Por medio del blog oficial de Microsoft se informó al público que próximamente se podrán abrir aplicaciones Linux desde Windows 10.

Esto se debe al anuncio dado por la empresa donde se informa que se harán una serie de mejoras en ciertas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios en Windows 10.

¿Cómo abrir aplicaciones Linux desde Windows 10?

En este momento, Microsoft, esté planeando permitir abrir aplicaciones Linux desde Windows 10, se debe a su anuncio dónde se informaban mejoras sobre una serie de herramientas. Las cuales permitirán que los usuarios tengan una experiencia mucho más placentera, mientras hacen uso de Windows 10.

Entre las grandes novedades que posee la gigante tecnológica, tenemos la implementación de Windows Terminal y Windows Subsystem para Linux. Siendo estas dos nuevas implementaciones, las que permitirán que se puedan ejecutar aplicaciones de Linux en Windows.

Por medio de su página oficial, Microsoft adelantó que próximamente se podrán comenzar a abrir aplicaciones de Linux desde el sistema operativo Windows 10.

Todo esto por medio de una interfaz gráfica (GUI), gracias a las mejoras a la distribución Windows Subsystem For Linux (WSL). Esta herramienta busca habilitar la aceleración del hardware y entre otros, teniendo a su disposición un soporte nativo para las aplicaciones Linux.

Windows Subsystem for Linux (WSL) 2.0

Entre las actualizaciones hechas por Microsoft al WSL, se destacan bastante la del soporte nativo de GUI para LINUX. Siendo esta mejora en particular la que dará la oportunidad de implementar IA y aprendizaje automático. Claramente, representa un gran pasó en el camino hacia la descentralización de Windows.

Como tal, esta es una característica de gran utilidad para los equipos de desarrollo de software multiplataforma. Debido a que no se tendrá que implementar máquinas virtuales o servidores de terceros para lograr correr algunas de las aplicaciones en Linux, mientras se encuentran en Windows 10. No solo eso, sino que la compañía además apunto que la instalación será un proceso mucho más fácil y automatizado.

Esto último se debe a que no se deberá realizar por medio de comandos “wsl.exe – Install”, gracias a esto se logra utilizar aplicaciones Linux en Windows. Al mismo tiempo, se añadió una mejora a WSL versión 2, la cual permitirá que las herramientas de Linux puedan aprovechar mucho más los componentes.

De hecho, incluso, se podrá aplicar IA y operaciones de cómputo mediante machine learning y modelos de redes neuronales.

De igual forma, abran mejoras en Windows Package Manager Preview y Microsoft PowerToys. Esto permitirá a los desarrolladores asignar rutinas que permitan optimizar su experiencia de Windows para lograr dar una mejor productividad de desarrollo.

En lo que respecta la llegada de WSL 2.0, se espera que la misma esté disponible para finales de mayo en una versión mucho más estable. Todo esto es, completamente, entendible si tenemos en cuenta que hace unos días Microsoft, anunció en medio de una charla los beneficios de Linux.