Hace pocos días, se dio a conocer que Amazon planea desarrollar test COVID-19. Debido a que, la compañía, está contratando nuevos ingenieros para que trabajen con el equipo de Hardware responsables de la fabricación de Kindle y Echo.

La idea que tiene la empresa tecnología es desarrollar pruebas de coronavirus desde su propio laboratorio. Como es de esperarse, este tendrá ayuda del equipo de Lab126.

¿Por qué Amazon planea desarrollar test COVID-19?

El hecho de que Amazon se adentre al mundo de la medicina no es para nada nuevo, ya que en otras ocasiones la empresa lo ha hecho. En cuanto a que, en este momento, Amazon planea desarrollar test  COVID-19 es para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Debemos tener en cuenta que, esta empresa, lleva tiempo priorizando la venta de mascarillas N95 y otros kits médicos, solo para hospitales y organizaciones gubernamentales.

Como parte de su lucha contra el COVID-19, ahora, se va a enfocar en el desarrollo de pruebas de coronavirus desde sus propios laboratorios. En ellos, tendrá la participación del equipo de Lab126, quienes son responsables de la creación de lectores electrónicos como Kindle, las tablets Fire y Amazon Echo.

De igual forma, la compañía, se encuentra en la búsqueda de nuevos empleados para participar en el proyecto, por ejemplo, ingenieros de diseño para fabricación sénior.

Según diversas fuentes, la idea que tiene Amazon es la de llevar las muestras desde los almacenes de Amazon al laboratorio de pruebas para luego procesar los aviones de carga aérea.

Este hecho puede explicar el porqué de la vacante que solicita en Hebron Kentucky, cerca del principal centro de carga área de la compañía.

En el mes de abril, Reuters, dio la noticia de que Amazon está participando en el proyecto de desarrollo del sistema de pruebas para sus empleados. Debido a ello, se encontraba en conversaciones con diversos laboratorios para lograr fabricar un test para el COVID-19.

¿Cómo será el sistema de pruebas de Amazon?

Por el momento, se especula que la compañía tiene pensado implementar un sistema de pruebas rápidas y colectivas en algún almacén disponible. Dichas pruebas, deberían ser capaces de detectar el virus en más de una persona a la vez.

Todo esto con el fin de garantizar la salud de los empleados de la empresa. De este modo, pueden reducir el riesgo de infección en sus almacenes. Es importante mencionar que, según el medio Bloomberg, la gigante tecnológica ha contactado con microbiólogos e investigadores médicos.

De hecho, también, ha contactado con ingenieros y muchos otros especialistas, dedicados al análisis legal para lograr saber qué es lo que implica establecer una red de pruebas médicas en varios estados.

Por medio de un informe financiero reciente, la compañía, planea gastar al menos USD$300 Millones en pruebas para fines de junio. Todo esto forma parte de un compromiso mucho más amplio de USD$ 4 mil millones para enfrentar los efectos de la pandemia, según la información dada por The Verge.