Muchos ya conocen las aplicaciones de Android Go, sin embargo, muchos no saben que varias de estas aplicaciones pueden ser usadas para ahorrar los recursos de nuestros dispositivos de gama baja.

Este es un problema que afecta a muchos usuarios, debido a que estos móviles suelen quedarse cortos de recurso en poco tiempo. Esto es algo que, con los nuevos móviles, se suele ir solucionando. Pero, para los móviles antiguos, esta es una realidad indiscutible.

¿Qué App de Android Go tener para ahorrar recurso?

En el 2017, Google, lanzó al mercado Android Go, siendo esta una versión liviana a de su sistema operativo que permite a los equipos que se quedan cortos de recursos, ahorrarlos al máximo. De este modo, la compañía, empezó a desarrollar versiones Go de sus App entre las cuales tenemos:

Google Go

Se trata de unas aplicaciones de Android Go, que como su nombre nos indica es lo mismo que el Google que tenemos en nuestros equipos. Sin embargo, con la particularidad de que es mucho más liviana.

Aparte, está el hecho de que no incorpora el asistente de Google. Esto es algo entendible, ya que el trabajo de esta App es ahorrar la mayor cantidad de recursos posibles.

Por el resto, es igual al navegador de Google que todos conocemos. Por ende, vamos tener la posibilidad de hacer las búsquedas de siempre, desplegar Google Lens e incorporar el modo incógnito.

Google Maps Go

Esta es una App progresiva lo que quiere decir que su peso es de tan solo 219kb, por lo que es una buena opción para los móviles de pocos recursos. Es un poco más sencilla que la aplicación completa, pero aun así te da la posibilidad de consultar mapas, establecer rutas e incluso, puedes tener acceso a Street View. Obviamente, todo esto se hace sin gastar muchos recursos de tu dispositivo.

Cámara Go

En este caso, hablamos de una de las aplicaciones de Android Go más reciente del catálogo Go de Android. Si bien esta no tiene resultados tan potente como los de la App completa, si cumple con su cometido, por lo que es la mejor opción para los móviles de baja gama.

No obstante, debemos aclarar que esta no se puede encontrar en la Play Store, pero puedes instalar la APK fuera de esta.

YouTube GO

Para terminar, y no menos importante tenemos YouTube Go, siendo esta una de las aplicaciones más populares que tiene. Esto es algo entendible si tenemos en cuenta la cantidad de personas que hacen uso de la plataforma de videos. Lo primero que destaca es que esta versión solo ocupa unos 30Mb, lo cual es bastante bajo, sobre todo por el hecho de que la versión completa pesa unos 130 MB.

En términos generales, esta es una aplicación que sin duda alguna destaca bastante. Sobre todo, por tener una interfaz sencilla y por la capacidad de descargar videos para que podamos verlos offline sin problema.