La aplicación de Google Art & Culture se ha unido a la inteligencia artificial para traernos Art Transfer. Una nueva modalidad de la App que nos da la oportunidad de convertir nuestras selfies en pinturas modernas. Siendo esta función bastante interesante, sobre todo por las opciones que incorporan.

¿Cómo funciona Art Transfer?

Art Transfer, así es como se le conoce a esta nueva función de la aplicación Google Art & Culture, la cual nos permitirá tomar fotografías desde la App o subirlas directamente. Para que la IA de esta aplicación comience a hacer su trabajo, básicamente, convertir dicha foto en una verdadera obra de arte.

Es importante mencionar que la IA que se usa para que esta función logre su cometido forma parte de la creación del proyecto Google AI. Pudiendo esta destacarse sobre otras que ofrecen un servicio similar, por el hecho de que no solo se encarga de superponer el diseño de la pintura en la fotográfica, sino que va un poco más allá.

Debido a que, identifica el contenido de la foto y realiza una verdadera reproducción de la misma basándose en el estilo de arte seleccionado.

Para empezar a usarla, lo primero que debes tener descargado es la aplicación de Google Art & Culture. Si ya la tienes instalada en tu dispositivo móvil ahora debes acceder a ella e ir al menú de la cámara y desde allí podrás encontrar una alternativa que diga “Art Transfer”.

En este punto, tienes dos opciones, la primera de ella es tomar una fotografía o directamente subir una desde la galería. En ambos casos, la aplicación, te mostrar una hilera de estilos de los más reconocidos artistas y famosas obras de artes, para que tu elijas la que más te guste.

Al momento de que tomas una decisión podrás elegir entre dos opciones de guardado. Una de ellas es para guardar el resultado final como imagen y la otra que te dará la opción de transformar el resultado en un GIF que muestra la transformación entre el antes y después. En este sentido, queda de tu parte elegir cuál de las dos opciones usar.

Personalizar las fotos con esta plataforma

Es importante mencionar que, esta función, nos permite personalizar las fotos, por si no queremos aplicar el estilo de la pintura en toda la fotografía. De este modo, podemos encontrar dentro del editor de Art Transfer un botón donde se retrata una tijera, con la cual puedes seleccionar las áreas en las que quieres que el efecto sea aplicación.

Algo importante que debemos aclarar es que las imágenes que tomes seguirán siendo privadas. De hecho, toda la función de transformación ocurre completamente en nuestro equipo. Lo que quiere decir que las fotos no se compartirán ni guardaran en la nube, sin que tú des tu consentimiento.

Aclarado todo esto, Google realizado el anuncio oficial de esta función por lo que ya se puede encontrar disponible en la App de Google Art & Culture, que se puede encontrar en la Play Store y la App Store