Una de las principales limitaciones en la biblioteca de Spotify era el hecho de que solo se podían añadir 10.000 canciones una cantidad considerablemente alta.

Sin embargo, que resultaba contraproducente, si tenemos en cuenta el enorme catálogo de canciones con las que cuenta la plataforma. Por ello, en este momento, esta limitación no está, es decir, podemos incluir en nuestra biblioteca la cantidad de canciones que queramos.

¿Cómo funcionará ahora la biblioteca de Spotify?

Como muchos debemos saber en Spotify podemos encontrar varios millones de canciones. Esto no quiere decir que podamos guardar una cantidad considerable de ellas. Debido a que, la plataforma, mantenía un límite en su librería, que nos permitía tener un máximo de 10.000 canciones.

Obviamente, esto era contraproducente, sobre todo si consideramos el amplio abanico de canciones disponibles. Sin embargo, este límite ya no estará presente o al menos en ciertos aspectos va a cambiar. En este momento, sí podremos añadirlas al servicio de streaming de música todas las canciones, que deseemos a nuestra librería.

Sin embargo, aún sigue habiendo algunas limitaciones, por ejemplo en el caso de las Playlists, el límite sigue siendo de 10.000 elementos. Aparte de ello, solo se podrá descargar un total de 10.000 canciones de forma local en cada dispositivo. Siendo, únicamente, la sección de “Temas que te gustan” las que podrán sobrepasar dicho número.

Se van a realizar otros cambios en Spotify

Aparte, de eliminar el límite de la biblioteca de Spotify, esta plataforma va a sufrir otros cambios. De hecho, hace unas semanas, se lanzó una nueva característica bautizada como Group Sessions. La cual permite ceder las labores de DJ a otras personas por medio de una especie de Código QR, siendo este generado por la propia aplicación.

El funcionamiento de la misma no es para nada complicado, ya que una vez enlazados cualquier persona que se haya sumado a la sesión tiene la posibilidad de agregar canciones, pausar e incluso retroceder la pista. Todo esto quiere decir que, el anfitrión, que es muy probable que sea quien haya conectado su Smartphone el equipo de altavoces, no debe entregar su teléfono al resto de personas.

Para utilizar este servicio debemos tener una suscripción activa a Spotify Premium y no nos referimos a que solo una persona debe tener tal suscripción. Sino que, es necesario, todo el grupo de personas o participantes, estén suscritos a la versión Premium.

Se debe resaltar que, la empresa de origen europeo, cuenta con más de 130 millones de usuarios de pago en todo el mundo. No obstante, durante en el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre del 2020, se ha registrado un aumento del 32% en los abonados.

Por otro lado, Spotify tiene 286 millones de usuarios activos cada mes, esto quiere decir que, hay un incremento del 31%, respecto al primer trimestre de 2019. Esto representa un aumento considerable, sobre todo si tenemos en cuenta el número de abonados registrados.