Hace ya un tiempo se venía anunciando el cierre de la versión heredada de su antigua plantilla de escritorio de Twitter. Sin embargo, no es hasta ahora que Twitter por fin lleva a cabo tal decisión.

Además, esto no fue del agrado para muchos usuarios, ya que muchos de ellos llevaban a cabo un pequeño truco para seguir usando el tema antiguo de la red social para su versión de escritorio.

Antigua plantilla de escritorio de Twitter es eliminada

Como muchos deben recordar Twitter rediseño su versión de escritorio en julio de 2019, dándole para ese entonces un diseño bastante similar al de su versión móvil.

No obstante, esta versión del tema no fue tan popular entre los usuarios, los cuales de hecho aplicaban el truco del navegador no compatible para seguir usando el antiguo tema de la red social.

Aunque, los usuarios, también suelen usar otros métodos para seguir usando el primer diseño. Por ejemplo, la técnica de suplantar el agente del usuario de su navegador al hacer uso de Internet Explorer 11. En este sentido, como el agente no es compatible con la nueva interfaz de Twitter, permitía que el usuario visualizará el tema antiguo de la plataforma.

Generalmente, para lograrlo los usuarios hacían uso de una extensión de navegador que les diera el poder de cambiar el agente de uso en función de su dominio. Algo que, hasta ahora, funcionaba a la perfección, ya que los usuarios de la red social podían seguir usando dicha plantilla.

De hecho, ahora cuando la aplicación detecta que el navegador no es compatible lanza un mensaje, en el cual se indica que “El navegador ya no es compatible”. Obviamente, esta es una mala noticia para los fans de este tema, ya que ahora definitivamente no podrán acceder a ella.

Un tema mucho más parecido a la versión móvil

Ahora que sabemos que la antigua plantilla de escritorio de Twitter fue cerrada, vamos a hablar un poco sobre el nuevo tema de escritorio. Lo primer que debemos destacar es que este cuenta con ciertas similitudes a la aplicación móvil con nuevos temas, su modo oscuro y pestaña de navegación.

Otras de las características que tienen este nuevo tema, es que muestra una reorganización en las funciones de navegación y tiene ciertas nuevas características. Si nos fijamos en la barra lateral izquierda el usuario puede acceder a las secciones de navegación, Home, Explorar, Mensajes.

Luego, tenemos ciertas diferencias en la combinación de colores y la característica de Modo Oscuro. De igual forma podemos encontrar que los mensajes privados también cambian de posición en el nuevo UI de Twitter, al contar con su sección dedicada.

Las otras dos grandes características que podemos encontrar son una barra de navegación posicionada y mejor experiencia de usuarios al anegar entre las novedades. Con todo esto, podemos decir que este nuevo diseño de Twitter es amigable y bastante seguro para el usuario, permitiéndole tener una gran experiencia al usuario.