Al momento de que posees una PC es importante que esta se mantenga en una velocidad óptima, por lo que, en esta ocasión, nos centraremos en aprender a acelerar una PC. Ten en cuenta que, cuando el ordenador no se encuentra correctamente optimizado, es probable que tengamos muchos problemas al momento de querer usarlo.

¿Cómo acelerar una PC?

Como mencionamos antes, el hecho de que tengamos una PC quiere decir que debamos mantenerla optimizada para que mantenga una velocidad aceptable. Para ello, se debe realizar diversos procesos como pueden ser los siguientes.

Mantener nuestro escritorio limpio

Aunque el hecho de mantener nuestro escritorio limpio pueda sonar fácil, la realidad es que, en muchos casos, esto es algo que se pasa por alto. Como resultado, comenzamos a almacenar una gran cantidad de archivos en el escritorio, lo cual no es para nada recomendado ya que pueden reducir el rendimiento de tu equipo.

Lo recomendado, en estos casos, es tomar los archivos que tengamos y mantenerlos guardados en “Mis Documentos”. Sin embargo, no basta con solo tomar los archivos y colocarlos en la carpeta, lo mejor es que guardemos los elementos separados en carpetas, para evitar confundirnos y que se pierdan.

Realiza un escaneo de sistema de archivos de Windows

Algo que suele suceder cuando los archivos quedan guardados por un largo tiempo en nuestro ordenador, es que cambian o se terminan dañando. Como resultado de esto, nuestro ordenador, terminará funcionando más lento. Esto no es nada complicado de solucionar, solo debes utilizar la opción de “Comprobar Archivos de Sistemas” para corregir e inspeccionar los archivos dañados.

Desinstalar programas

Si no usas un programa ¿para qué tenerlo instalado en nuestra PC? Esto no es para nada recomendado, ya que solo ralentizará nuestro sistema. Es importante que, al momento de desinstalarlo, lo hagas por medio del panel de control.

Configura los efectos visuales

Si tienes un ordenador debes darte cuenta que, en el caso de Windows, se te proporcionan una serie de efectos visuales donde se incluyen ventanas animadas y diferentes menús. En el caso de que no tenga una buena cantidad de memoria, los mismos no funcionaran correctamente por lo estará ralentizado.

Cómo debemos imaginar, lo ideal, en estos casos, es que aumentemos o reduzcamos los efectos visuales para permitir que nuestro equipo pueda funcionar de forma óptima.

Desactivar el inicio automático de los programas

Es muy probable que, al iniciar sesión en Windows, algunos programas se abran de forma automática, esto se debe a que tienes activada la opción de inicio automático. En caso de que algunos de ellos no sean necesarios, lo mejor es que desactives esta opción, ya que así liberas memoria y el arranque de nuestro dispositivo es mucho más rápido.