La creación de un disco de recuperación es uno de los aspectos más importante que hay, ya que permite que la información guardada en el mismo. La misma puede ser utilizada en otro ordenador o en el mismo en caso de que no quiera encender como es debido.

Ten en cuenta que, esta opción, te puede permitir reparar el sistema operativo o restablecerlo por completo.

¿Qué es un disco de recuperación?

En términos simples, es un disco de recuperación es una unidad externa a tu ordenador, donde creas una copia de tus sistemas operativo. En esta unidad, estarán los drivers que son necesarios para instalarlo. Gracias a esto, tienes la opción de reparar y restablecer tu ordenador en caso de que surja algún problema, como que el sistema operativo no quiera iniciar correctamente.

Anteriormente con la compra de Windows o cualquier otro sistema operativo, se te entregaba un disco de este tipo, para que puedas instalar dicho sistema operativo en tu dispositivo y puedas solucionar algún problema que haya surgido. Cómo debemos imaginar, hoy en día, el uso de discos paso de moda, pero podemos usar un USB para hacer un disco de recuperación.

¿Cómo hacer este procedimiento?

En este caso, nos centraremos en hacer un disco de recuperación para Windows, este no es un proceso tan complejo y bastante con que lo hagas una vez para tener una unidad de recuperación guardada en caso de que se presente algún fallo en el dispositivo. El proceso a llevar a cabo para esto es el siguiente;

  1. Comienza entrando al menú de inicio y en la tecla de Windows del teclado, y luego escribe disco de recuperación.
  2. Saldrán dos opciones y debes pulsar en la que dice Crear una Unidad de Recuperación.
  3. Hecho esto se nos abrirá una ventana  de Windows en la que tienes que darle permiso de administrador a la aplicación para poder usarla.
  4. Se te mostrará una ventana que te guiará en el proceso y allí debes decidir qué tipo de unidad vas a elegir. Por defecto, tu disco te ayudará para restablecer el ordenador y solucionar los problemas. Nuestra recomendación, es elegir la opción que indica “Realizar una copia de seguridad de los archivos de sistema”.
  5. Ahora debes presionar en siguiente para continuar y luego, deberás conectar un USB el cual debe tener al menos 16 GB de espacio.
  6. Los datos del USB serán borrados automáticamente. Si estás de acuerdo, debes conectar el USB y selecciona la unidad que quieres para pulsar en Siguiente y continuar el proceso.
  7. Desde aquí todo es seguir los paso y presionar siguiente, hasta llegar al final del proceso que te indicará que se eliminaran todos los datos de la Unidad USB.
  8. Deberás pulsar en el botón donde dice crear y pasará a una ventana donde se muestra cómo va la creación de un disco de recuperación. En lo que respecta, al tiempo de duración, suele ser un par de minutos, y no tienes por qué preocuparte de no poder usar el ordenador, ya que los puedes hacer con total normalidad.