¿Desinstalar Android 11? ¿Pero si es lo más nuevo de Android? Sabemos que esto puede sonar un poco extraño. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta versión de Android no está completa por lo que aún hay fallos y carencias que se deben resolver.

Por esta misma razón, muchas personas, quieren pasar de lo nuevo de Android a una versión que saben que funciona.

¿Qué tener en cuenta antes de pasar de Android 11 a Android 10?

Si lo que buscas es desinstalar Android 11 y pasar a Android 10 te recomendamos familiarizarte con instalación de una actualización OTA de forma manual y el bloqueo del bootloader. Ambos procesos, son necesarios para llevar a cabo el proceso que te mencionaremos más adelante.

Dejando esto de lado, antes de llevar a cabo este proceso, debes hacer una copia de seguridad completa de tu móvil, ya que todos los datos almacenados serán eliminados. Por otro lado, debes tener en tu ordenador los drivers ADB instalados para realizar el proceso de instalación de la ROM de Android 10 en el móvil.

A todo esto, es importante que instalemos la imagen de fábrica completa de la versión de Android 10, la cual obviamente debe ser la correspondiente a tu dispositivo. De lo contrario, no funcionara por lo que debes asegúrate que estás eligiendo la imagen de fábrica correcta.

¿Cómo desinstalar Android 11 y pasar a Android 10?

Si ya tenemos todo lo mencionado antes entendido, debemos proceder a instalar Android 10 en nuestro dispositivo. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Empieza conectando el dispositivo al ordenador con la depuración USB activada.
  2. Ahora conecta en tu ordenador el cable USB, abre la ventana de comando y arranca el teléfono en modo “Bootloader” ejecutando el comando “adb reboot bootloader”.
  3. Estando en la ventana del comando debes dirigirte hasta la ruta donde se ha descomprimido el archivo ROM. Para ello, añade el comando “cd/Usuarios/TuUsuario/Escritorio/ImagenAndroid10” (la ruta va a depender del lugar donde hayamos descomprimido el archivo).
  4. Ahora debes flashear la imagen usando el script “flash-all” incluido en el paquete descargado. Si es Windows el comando a ejecutar es “flash-all.bat” y si es MacOS o Linux el comando es “./flash-all.sh”.

Completando cada uno de estos pasos, el proceso de instalación comenzará y generalmente, llega a demorar entre cinco y diez minutos. Es importante mencionar que, una vez que haya terminado, el proceso de instalación el dispositivo se reiniciará. Además, puede tomar su tiempo, por lo debes esperar entre 5 y 10 minutos normalmente, aunque puede demorar un poco más.

Cuando el móvil comience a arrancar tendrás la versión de Android 10 completamente limpia, ya que tus archivos fueron eliminados durante todo el proceso. Es por ello que, antes te recomendamos, hacer una copia de seguridad.