Al conectarte en una red WiFi, la contraseña y demás datos quedan almacenados. Pero ¿Cómo hacemos para exportar las contraseñas WiFi que tenemos almacenada?

Conocer este procedimiento es importante, ya que nos facilita considerablemente el hecho de volvernos a conectar.

¿Por qué exportar las contraseñas WiFi almacenadas?

La principal razón para exportar aquellas contraseñas WiFi que tenemos almacenadas es porque nos ahorra una gran cantidad de tiempo. El hecho de que nuestra contraseña se guarde nos permite acceder sin la necesidad de añadirla de nuevo al intentar conectarnos a una red.

¿Qué pasa cuando queremos acceder a la misma red, pero desde otro dispositivo? En este caso, tendremos que colocar de nuevo la contraseña. Si no la recordamos, primero debemos revisar si es la correcta, un proceso un poco tedioso, sobre todo si no tenemos la contraseña guardada en algún otro lugar.

Nosotros podemos ahorrarnos todo este proceso por medio de la exportación de las contraseñas WiFi almacenadas en Windows 10. Un procedimiento que es bastante sencillo de hacer, por lo que solo nos tomara un par de minutos hacerlo.

¿Cómo exportar las contraseñas?

Para llevar a cabo este proceso, debemos hacer uso del símbolo del sistema, luego hay que introducir una serie de comandos. Este procedimiento puede usarse tanto para exportar como para importar las redes WiFi que tengamos almacenadas en nuestro ordenador. El proceso para ello es el siguiente.

  1. Abrir la ventana del símbolo del sistema o CMD en el ordenador.
  2. Allí en la línea de comando escribe “netsh wlan show profiles” y pulsa Enter, para que se nos muestre automáticamente un listado con todas las redes WiFi que tengamos guardadas en el PC.
  3. Busca en la lista de redes aquellas que quieras exportar y pon el siguiente comando “netsh wlan export profile nombreperfil foder=rutadondeguardar”. En los parámetros nombreperfil y rutadondeguardar debemos colocar el nombre de la red WiFi que vamos a exportar y la ruta donde vamos guardar la red.
  4. Se nos generará un archivo .xml para cada red WiFi que exportemos. Dicho archivo, es el que tendremos que importar en otro PC si lo queremos llevar a un ordenador distinto.

¿Cómo importar las contraseñas?

Dejando de lado el modo de exportar las contraseñas WiFi almacenadas en Windows 10, debemos aprender como importar las mismas contraseñas. En este caso, el procedimiento, no es muy diferente al anterior, es decir, tenemos que ir de nuevo a la ventana del símbolo del sistema. Para luego guardar los archivos xml generados en el proceso de exportación en una ruta determinada.

Hecho esto, debemos ejecutar “netsh wlan add profile filename=rutadelxml user=all”. En el apartado rutadelxml, debes colocar el sustituto por la ruta donde hemos puesto los archivos xml de cada una de las redes WiFi guardadas.

Como pudimos notar, este es un procedimiento, bastante simple, solo debemos ingresar los comandos correctos en la ventana del símbolo del sistema o CMD.