Liberar espacio de almacenamiento es uno de los puntos más importantes que hay para los usuarios de Android. Debido a que, es bastante común, ver cómo los usuarios eliminan aplicaciones y archivos para, posteriormente, intentar instalar otros.

Sin embargo, esto es algo que afecta la experiencia del usuario, algo que obviamente se quiere evitar.

¿Por qué liberar espacio?

El espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, sobre todo si dicho espacio no es tan grande.

Siendo esto último, algo que suele suceder muy a menudo entre los usuarios de Android. Debido a esto, es bastante común ver cómo los usuarios del sistema operativo de Google eliminan aplicaciones y archivos para luego instalar otros.

Obviamente, esto resulta verdaderamente molesto para, muchos usuarios. Muchos no saben es que hay una manera de evitar deshacernos de Apps y archivos para pasar o instalar otros. Concretamente, se trata de encargarnos de la memoria caché, una zona de almacenamiento con datos de los que podemos prescindir. Por lo general, ocupan una gran cantidad de datos.

Existen muchas aplicaciones que prometen limpiar por completo esta área, muchas de ellas, no funcionan o hacen el trabajo a medias. Por esta razón, lo mejor es hacerlo de forma nativa desde Android.

Ten en cuenta que, la memoria caché, se refiere a una serie de datos que almacenan el sistema con el fin almacenar el sistema con el propósito de agilizar los procesos de cargas de páginas web y aplicaciones.

Sin embargo, la velocidad de las conexiones en nuestros días, hace que la función de esta memoria sea prácticamente imperceptible. Por ende, podemos prescindir de estos datos para liberar espacio.

¿Cómo lo podemos liberar espacio de almacenamiento?

Como mencionamos la función de la memoria caché es casi imprescindible para nosotros por la carga de conexión que hay ahora.

Si tenemos esto en cuenta saber liberar espacio de almacenamiento es importante para hacernos con más espacio en nuestros dispositivos. Todo esto, sin la necesidad de eliminar otras apps.

Para lograr esto lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la sección de “Aplicaciones” en el área de ajustes de Android. Hecho esto, debemos seleccionar una de la lista y una vez dentro encontraras la opción “Cache”, ahora solo deberás tocar en “Limpiar datos” y listo eliminará los datos almacenados.

Generalmente, las aplicaciones, como Chrome, Instagram y Facebook tienden a acumular una gran cantidad de datos en Caché. Si tenemos esto en cuenta lo mejor que podemos hacer es precisamente empezar por esas aplicaciones. Luego, podemos buscar otras, que tengan bastantes datos caché guardados y eliminarlos.

Gracias a este método, no vas a tener que instalar una aplicación de tercero para liberar espacio, ni deshacerte de aplicaciones o archivos que ya tengas en tu dispositivo para luego instalar o pasar otros.