Crear copias de seguridad es algo que se suele hacer cada cierto tiempo, es importante para la protección de nuestros datos. Por esta razón, existen herramientas como AnyTrans, que no es más que un sistema para la creación de copias de seguridad para iOS.

En estos momentos y al menos, hasta el treinta de abril, podrás obtener de forma completamente gratuita desde su sitio oficial.

¿Qué es AnyTrans?

Cuando hablamos de AnyTrans hacemos referencia a una suite orientada a las tareas de respaldo que funciona como una alternativa perfecta y que, incluso, a iTunes. Gracias a la potencia de la misma, se podrán crear copias de seguridad bastante completas, pudiendo incluso tomar datos que no son tomados en cuenta por la solución oficial de Apple.

Aparte, cuenta con múltiples utilidades muy interesantes, gracias a las cuales se han convertido en un software bastante completo e ideal para proteger nuestros datos con la creación de backups, los cuales pueden ser restaurados desde la misma aplicación.

Este programa también funciona como un excelente administrador de datos en dispositivos iPhone. Esto permite agregar o eliminar archivos, moverlos entre directorios, enviar datos a otros equipos e incluso administrar material multimedia. Para entender mejor qué es AnyTrans, aquí tienes sus características;

  • Creador de ringtone.
  • Descargador de audio y video.
  • Logra conexión a través del cable USB y WiFi.
  • Permite realizar copias de seguridad completas.
  • Reconstrucción de la biblioteca de iTunes en un clic.
  • Se puede restaurar las copias de seguridad en un clic.
  • Se pueden instalar, actualizar o eliminar aplicaciones de iOS.

¿Cómo crear un respaldo completo de AnyTrans?

Tener una copia de seguridad en nuestro dispositivo móvil es una excelente forma de mantenernos tranquilos ante todos los peligros que pueden sufrir nuestros datos.

Lo que quiere decir que, tener un backup es importante, ya que nos permite responder rápidamente ante cualquier incontinencia que tenga que ver con la pérdida de datos. Con esto en mente, la creación de un respaldo con esta herramienta se hace de la siguiente forma:

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es conectar nuestro equipo al computador y luego ejecutar la aplicación.

De este modo, el programa, intentará comunicarse con el dispositivo y al lograrlo, se mostrar de inmediato en la pantalla. Al hacer esto, debemos ingresar en la opción de “Gestor Backup”.

Paso 2

Al entrar en el “Gesto de Backup” debemos hacer click en siguiente y de inmediato comenzará el proceso de copia de todos los datos de tu dispositivo iOS. Te recordamos que, esta herramienta, está respaldando exactamente todo lo datos del equipo.

Este proceso puede demorar un par de minutos y al terminar se nos mostrar la confirmación en la pantalla, junto al tamaño del archivo de respaldo.

Allí puede ver un botón de “Visitar”, este te llevará al directorio donde se ha guardado la copia de seguridad. Para que conozcas su ubicación en todo momento y lo tengas al alcance para cuando sea necesario usarlo.