El proceso de programar respuestas automáticas en WhatsApp y Telegram, es algo que a priori puede sonar complicar. Sin embargo, hay dos aplicaciones que funcionan precisamente para ello, haciéndonos mucho más fácil todo este proceso.

Ambas aplicaciones son muy usadas por las empresas ya que estas, en ocasiones, están en la necesidad de programar respuestas automáticas para ciertas preguntas de los usuarios.

¿Qué App usar para programar respuestas automáticas en WhatsApp y Telegram?

El hecho de programar respuestas automáticas en WhatsApp y Telegram, es algo que se puede lograr por medio de dos aplicaciones, una para cada aplicación de mensajería. Ambas son bastante útiles si estamos recibiendo muchos mensajes que no podemos responder al mismo tiempo, estas dos Apps son las siguientes.

AutoResponder para Telegram

Comenzando con Telegram tenemos que hay varias opciones que nos permiten programar respuestas automáticas. Las cuales nos permiten atender clientes, solventar dudas o cualquier otra cosa.

Siendo, en este caso, el AutoResponder para Telegram el más completo y funcional que hay. Esto se debe a que nos permite hacer todo lo que se relacione con la programación de mensajes y las respuestas automáticas.

Esto quiere decir que, con esta aplicación, vamos a poder definir aquellos mensajes a los que quieras responder sin intervención. Todo esto, de forma bastante simple, debido a que solo debes ingresar los mensajes y configurarlos para que la App lo tome exactamente como lo ingresaste. Aunque, también, podemos hacer que se reconozcan los mensajes similares.

De igual forma, tenemos la opción de definir los mensajes de bienvenidas, e incluso nos da la oportunidad de agregar variables para responder dependiendo de cuál sea el contexto. Hay que mencionar que, esta aplicación, la puedes encontrar en la Play Store.

AutoResponder para WhatsApp

Esta App es, prácticamente, igual que la aplicación anterior, pero para WhatsApp. De hecho, son los mismos creadores, pero orientada a establecer respuestas automáticas en WhatsApp. Si bien esto es algo que se puede hacer perfectamente por medio de WhatsApp Business, en este caso no existe la urgencia de crear una cuenta empresarial.

Debes tener en cuenta que, esto último, se hace con la instalación de la App, es decir, debemos establecer que nuestra cuenta estará destinada al ámbito empresarial. Esto es algo que en AutoResponder de WhatsApp no sucede ya que podemos hacerlo todo desde nuestra cuenta personal.

De este modo, permitimos que la App puede contestar los mensajes de forma exactamente igual a los que definas o similares. Al mismo tiempo, tienes la posibilidad de definir mensajes de bienvenidas, reemplazo de variables como la ubicación, hora o nombre según sea el contexto. De igual forma, tenemos la opción de personalizar las respuestas dependiendo del contacto.

Al igual que, la aplicación anterior, la puedes encontrar en la Play Store. Te recordamos que, mayormente, destinada al aspecto empresarial ya que suele ser en estos casos donde se reciben muchos mensajes y se nos puede dificultar un poco el hecho de responderlos a todos.