Debido a la cuarentena que se ha estado aplicando en países de todo el mundo, muchas personas están trabajando desde casa. El uso de VPN para trabajar desde casa se ha estado volviendo muy populares y es algo completamente normal.

Al hacer de sus hogares sus oficinas, se deben tomar medidas de seguridad y el uso de una red privada pueden ser muy útil para proteger la conexión entre casa y oficina.

¿Es necesario usar una VPN para trabajar desde casa?

Una VPN es una tecnología que nos permite conectar uno o más ordenadores a una red privada por medio de internet. Por lo general, suele ser muy usada por las empresas, sin embargo, puede ser adaptada para usarse de forma doméstica.

El funcionamiento de este tipo de red no es tan complicado, lo que debemos entender es que esta esta es una red privada virtual que permite que el tráfico generado entre ordenadores y páginas web viaje cifrado. Gracia a esto, es poco probable que un tercero pueda robar la información confidencial.

Si tenemos esto en cuenta se hace claro lo necesario de una VPN para trabajar desde casa, puesto que nos vemos obligado a compartir información por medio de la internet. De hecho, dependiendo del tipo de empleo que tengas la importancia de las VPN aumentan, por ejemplo, si su empleo está considerado como información de carácter confidencial.

Si utilizas una línea privada puedes compartir cualquier información con una increíble información con la seguridad de contar con una conexión cifrada bastante segura. Esto representa una forma bastante segura para transportar información privada mediante redes desconocidas. La misma es especialmente útil cuando se utiliza una red WiFi de carácter público.

¿Cuál VPN es el más recomendable?

El mercado para los VPN es de lo más variado, lo que quiere decir que son bastante los tipos que hay. Sin embargo, el que vamos a elegir va a depender del uso que se le vaya a dar a esta herramienta.

En el caso de que lo quieras para desbloquear servicios con fines personales, puedes optar por las compañías que ofrecen el servicio gratuito.

Si estamos buscando algo gratis, puedes usar RingVPN, siendo esta bastante nueva y ofrece acceso a internet sin limitaciones de tráfico. No obstante, debemos destacar que sus servicios solo se van a mantener gratis mientras dure el brote de COVID-19, pero aun así sigue siendo una excelente opción entre compañía para VPN.

Por otro lado, si vamos a usar este servicio para efectos de trabajo, lo mejor es que usemos una conexión mucho más segura como las ofrecidas por NordVPN. De igual forma, podemos probar con otras compañías como ExpressVPN y Surfshark y muchas más.

Afortunadamente, para muchos durante estos meses de cuarentena las compañías están ofreciendo descuentos en sus servicios. Debido a que están conscientes sobre lo que pasa en las empresas. Con esto en mente es importante que, aprendas la importancia de los VPN mientras realizas teletrabajo.