El hecho de que Zoom se haya vuelto uno de los servicios de videollamadas más populares es algo bastante bueno. Sin embargo, ha traído consigo ciertos problemas en la seguridad de la plataforma. Aquí vamos a darte algunos consejos para hacer seguras las reuniones en Zoom

Si bien esta plataforma trabaja en hacer mucho más segura nuestra interacción con ella, siempre viene bien tener, tener cierta ayuda extra.

3 consejos para hacer seguras las reuniones en Zoom

En este momento, son muchas las personas que hacen uso Zoom para mantenerse en contacto. Sin embargo, el problema de la seguridad de las reuniones en la misma es algo grave. Son muchos los usuarios que buscan una forma de volver mucho más seguras sus reuniones y aquí te damos varios consejos para lograrlos.

Usa el bloqueo por contraseña

Uno de los consejos para hacer seguras las reuniones en Zoom es el de bloquear nuestras reuniones con contraseña. De este modo, los únicos usuarios que podrá acceder a ella son los que tengan la contraseña de acceso, de lo contrario no podrán ingresar a la sala.

El proceso para lograr esto es bastante simple, solo debemos irnos a la opción de “Seguridad” y justo allí se van a desplegar la opción de configurar una contraseña. De este modo, puedes despreocuparte un poco por los Trolls que puedan llegar interrumpir en tu reunión de Zoom.

Crea una sala de espera

En Zoom tenemos la opción de habilitar una sala de espera, siendo este uno de los consejos para hacer seguras las reuniones en Zoom, ya que permite evitar filtraciones. Ten en cuenta que, al habilitar esta sala, tú recibirás una notificación para admitir la entrada de cualquiera que quiera ingresar a la reunión.

En este sentido, solo basta con admitir la entrada solo a aquellas personas que quieres que ingresen a la reunión. Si quieres activar esta función, lo único que tienes que hacer es dirigirte al botón de “seguridad”. Allí podrás encontrar la opción de habilitar la sala de espera.

No aceptes que usuarios sin cuenta entren

Como muchos deben saber Zoom cuenta con una atractiva función que permite que incluso aquellos usuarios que o tengan cuenta puedan ingresar a una reunión, con el carácter de invitado.

Si tenemos esto en cuenta una buena forma de mantener segura nuestra reunión es no permitiendo el acceso a persona que no hayan creado una cuenta. Recuerda que, generalmente, aquellas personas que se cuelan en una reunión evitan loguearse y dejar datos.

Para lograr hacer esto debemos dirigirnos a la sección de configuración de tu cuenta Zoom en la web, luego desplázate hacia abajo y allí encontrar la opción de “Solo usuarios autentificados pueden reunirse a las reuniones”.

Por ende, debes habilitar esta opción y tendrás otra capa de seguridad para tus reuniones. Es importante que actives cada una de las opciones dada aquí.

El rápido crecimiento de Zoom ha hecho que se vuelva el blanco perfecto para trolls e incluso hacker, por lo que mientras más seguridad apliques mejor.