El 30 de mayo fue un día histórico para todos, ya que se logró lanzar la Crew Dragon de SpaceX, una empresa privada, de Elon Musk.

Dicha nave, lleva a bordo a dos astronautas estadounidenses, que hace pocas horas lograron llegar sanos y salvos a la Estación Espacial Internacional (EEI). Concretamente, el viaje de la cápsula llegó a su fin el hoy 31 de mayo a las 10:30 am EDT (1922 GMT).

Lanzamiento historia de la Crew Dragon de SpaceX junto a la NASA

El lanzamiento histórico del Cohete SpaceX Falcon 9 logró hacer su despliegue desde el Centro Espacial Kennedy a las 3:22 p.m. EDT (1922).

Logrando lanzar a los astronautas de la Nasa Doug Hurley y Bob Behnken de 49 y 53 años respectivamente. Como tal, el viaje, tuvo una duración de 19 horas en la cápsula Crew Dragon que como ya debemos saber terminaría su viaje en la EEI.

No es la primera vez que se lleva a cabo un lanzamiento de este tipo. Sin embargo, este vuelo destaca sobre otros porque es el primer vuelo espacial de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense. Recordemos que, el último de este estilo, que se llevó a cabo fue hace nueve años.

Pero eso no es lo único que destacar sobre esto, ya que también es la primera vez en la que se realiza un lanzamiento con fines comerciales de una nave propiedad de una entidad privada. Debido a que, si bien las instalaciones de la NASA formaron parte de todo esto, fue el cohete Falcon 9 de SpaceX el que despegó.

Primera nave operada de forma autónoma

Otro aspecto importante a destacar sobre este lanzamiento es que fue la primera vez que se logró lanzar al espacio una nave operada completamente de forma autónoma. De hecho, los dos astronautas que iban a bordo, solo observaron como todo funcionaba correctamente, ya que como mencionamos todo era autónomo. Es decir, fue administrada y operada por SpaceX.

Por otro lado, los astronautas, decidieron bautizar a la cápsula que estaban y el nombre que eligieron fue “Endeavour”. Dicho nombre fue elegido por dos motivos, el primero de ellos fue por el enorme esfuerzo de la mano de la NASA, SpaceX y Estados Unidos desde el final del programa de transbordadores en el 2011.

El segundo motivo por el cual le pusieron dicho nombre a la cápsula, se debe al hecho de que ambos astronautas realizaron sus primeras misiones a bordo del transbordador Endeavor.

Este nombre representa, tanto el esfuerzo de las organizaciones y el estado y en honor al transportador en el que los astronautas hicieron sus viajes.

Se debe recordar que, en este momento, la cápsula Crew Dragon, logró acoplarse con la Estación Espacial Internacional. Por ende, este momento, los dos astronautas se encuentran con la tripulación ruso-estadounidense, que ya se encuentran a bordo de la EEI. Recordemos que, tanto el canal de YouTube de la NASA y SpaceX, están dando cobertura en directo a tal hazaña.