El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos o DHS se está preparando para los posibles ataques a la infraestructura de telecomunicaciones por el 5G.

Desde que el 5G y el coronavirus comenzaron a ser temas de conversación, muchas teorías conspirativas surgieron y muchas de ellas, relacionan ambos hechos.

Teorías conspirativas del 5G y COVID-19 ponen en alerta al DHS

Una enorme cantidad de teorías conspirativas han surgido en base al 5G y al coronavirus. Sin embargo, hay una en particular que destaca y es la de relacionar ambos temas.

Básicamente, es una teoría que afirma que las redes 5G son las responsables de causar la propagación del virus. Siendo, precisamente, por ello que el DHS tomará medidas para evitar que haya un ataque en la infraestructura de telecomunicaciones en Estados Unidos.

Si nos vamos al caso del Reino Unido, muchas antenas 5G han, sido destruidas y muchos trabajadores han sido víctimas de ataques, precisamente por dicha teoría. Es por ello que, en Estados Unidos, se preparan para algo similar. De hecho, el DHS ya ha informado de incendios y ataques a las torres de telecomunicaciones 5G en Estados Unidos.

De acuerdo con lo mencionado por The Washington Post, El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se está preparando para asesorar a las industrias de telecomunicaciones en el territorio sobre las medidas a tomar para evitar ataques a las torres de células 5G.

Aparte de ello, este organismo, está informando a los altos funcionarios federales y a la agencia gubernamentales por medio de un informe de inteligencia sobre el tema.

¿Qué dice la OMS sobre estas teorías conspirativas?

Con respecto a todo, este tipo de teorías, la OMS lo tiene claro y ha publicado un estudio donde se indica que no haya ninguna relación entre los síntomas de dolor de cabeza, fatiga, ansiedad, entre otros y las ondas electromagnéticas.

Es decir, estas ondas emitidas por las antenas 5G no tienen relación con el COVID-19. De hecho, la OMS señala que el coronavirus se ha estado extendiendo en muchos países donde no hay redes móviles 5G.

De igual forma, la Organización Mundial para la Salud, informa que el COVID-19 se transmite por medio de gotitas respiratorias cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Asimismo, se puede contraer esta enfermedad al tocar superficies contaminadas y luego, tocarnos los ojos, bocas o nariz.

En Estados Unidos, se preparan para controlar los ataques que pueda haber, sin embargo, en el caso del Reino Unido todo fue diferente. Esto último, en parte porque las teorías comenzaron allí, de hecho, una estación de Radio de Sussex emitió falsas teorías.

Dichas teorías indicaban que el lanzamiento de la tecnología 5G era el causante de la propagación global del COVID-19.

La estación, ha estado recibiendo fuertes advertencias donde se incluían fuertes demandas que incluían sanciones, sino que se frenaba la divulgación de falsa información.

Recordemos que, este suceso, lo único que hace es causar pánico en las personas y en muchos casos, actos delictivos contra la infraestructura de telecomunicaciones e incluso contra sus empleados.