Una de las mayores empresas tecnológicas conocida como Sony presentó Intelligent Vision Sensor. Con este se busca revolucionar los sensores de imágenes por medio de inteligencia artificial. Siendo estos últimos capaces de procesar imágenes sin la necesidad de hacer uso de otro hardware adicional.

Sony reinventa los sensores de imágenes con IA

La compañía Sony cuenta con dos sensores llamadas IMX500 e IMX501, los cuales cuenta con 12.3 megapíxeles e inteligencia artificial integrada. Esto permite que haya una mejor eficiencia en las imágenes.

No solo eso, sino que, además, no será necesario acceder a la nube para procesar la imagen, lo cual hace que el proceso sea mucho más rápido y seguro.

Esto último también está relacionado con el hecho de que se podrá conocer de forma instantánea las imágenes. Según lo mencionado por el vicepresidente de negocios e innovación de Sony, Mark Hanson, la inclusión de la funcionalidad de procesamiento de inteligencia artificial en el sensor de imagen en sí mismo. Logra que haya un mayor procesamiento de IA, también, permite la extracción de solos los datos necesarios.

Como resultado, esto se logra también reducir la latencia de transmisión de datos debido al uso de servidores en la nube. Estos nuevos sensores cuentan con soporte para vídeo 4K a 60fps.

Por otro lado, estos sensores implementan un algoritmo de reconcomiendo de imagen estándar en un corto periodo de tiempo, concretamente en 3.1 milisegundos.

Fácil transferencia de datos con Intelligent Vision Sensor

El Intelligent Vision Sensor es el sensor de la compañía Sony con el que se planea reinventar los sensores de imágenes. Para ello, va a hacer uso de sus múltiples ventajas siendo una de ellas la de reducir la latencia.

Esto último se debe a que no dependerá del internet para procesar las imágenes, debido a que el chip recoge la luz, genera los datos y los procesa.

Gracias a todo esto, se logra que la transferencia sea mucho más rápida y mucho más asequible. Estos sensores cuentan con dos capas, el motor de inteligencia artificial para procesar la lógica y el procesamiento de datos y la memoria. Aparte, hay otra capa de píxeles que se encarga de recoger la información fotográfica como la luz y entregar al motor de IA.

Según lo mencionado por Sony se han aplicado diferentes modelos de aprendizaje automático en este sensor. Aparte de ello, la compañía, indica que los desarrolladores podrán hacer modificaciones o integrar nuevos modelos IA.

Gracias a los modelos de redes neuronales, el sensor tiene la capacidad de detectar multitudes, contar personas, identificar accidentes laborales o intrusos, todo por medio de reconcomiendo de patrones e imágenes.

En lo que respecta a su diseño la compañía menciona que los sensores son muy versátiles. Por ende, se pueden integrar en smartphones, cámaras de fotografías, altavoces inteligentes y más. Con respecto a la disponibilidad de los mismos, estos sensores no se verán hasta el primer trimestre del 2021.