A pesar de las intenciones de mantener el lanzamiento virtual de Android 11 para la fecha estipulado. Hace pocos días, se dio a conocer que Google suspende nuevamente uno de sus eventos más importantes.

Sin embargo, debemos mencionar que este hecho no se debe necesariamente a la pandemia por COVID-19. Sino por las fuertes protestas que se han suscitado en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

Suspendido el lanzamiento virtual de Android 11 Beta

En un principio, la compañía de Mountain View se vio obligada a anunciar la suspensión de sus eventos más acontecidos de años, como la conferencia Google I/O, por causa del COVID-19.

Sin embargo, luego de dicha suspensión, se comenzaron a estudiar nuevas formas de hacer la presentación y una de ellas era por medios virtuales.

Debido a ello, la versión Beta Android 11 se iba a hacer se forma virtual, al igual que con muchos otros productos. Esta presentación se debía hacer el 3 de junio por medio del canal oficial de Android Developers.

Esto es algo que ya no se podrá llevar a cabo y según las teorías esto se debe en gran parte a las fuertes protestas que viene aconteciendo en los Estados Unidos.

Por medio del Twitter de Android Developers, la compañía anunció que, aunque se encuentra muy entusiasmada por la presentación de Android 11 Beta “no es momento de celebrar”. Esto lo podemos tomar como una especie de duelo, a pesar del hecho de que la compañía no ha anunciado la razón por la que toman tal decisión.

Sin embargo, es muy probable que esto se relacione con los recientes acontecimientos en Estados Unidos. Recordemos que, el pasado 25 de mayo, las redes sociales y algunas ciudades de los EE. UU, se encendieron porque un policía de Minneapolis Derek Chauvin, se arrodillara en el cuello de un afroamericano George Floyd. Esto lo hizo por 7 minutos aproximadamente, mientras se encontraba esposado y acostado boca abajo en el pavimento.

Estados Unidos en una situación delicada

Como resultado de la muerte de Floyd, una serie de disturbios en gran parte de los Estados Unidos se ha desatado, tanto así que incluso han llegado al Área de la Bahía.

Recordemos que, en dicha zona, se encuentra una de las sedes de Google, algo que pudo haber hecho pensar a la compañía de Mountain View. Esto hizo tomar la decisión de cancelar el lanzamiento virtual del sistema operativo.

Debemos tener en cuenta que esta cancelación puede retrasar el lanzamiento del Google Pixel 4a, el cual se tenía planeado presentarse el mismo día. Por el momento, Google, no ha dado mayor detalle sobre tal decisión. De hecho, ni siquiera ha dado detalles sobre cuándo se realizará la presentación. Esto quiere decir que vamos a tener que esperar algún comunicado por parte de la compañía.

Mientras, la situación en dicho país se mantenga tensa es muy probable que el lanzamiento se mantenga postergado, ya que como mencionamos no se ha dado una fecha para la presentación.