¿Cómo arreglar paquetes rotos en Linux Mint?

Comience Synaptic y elija Estado en el panel izquierdo y lleve a cabo click en Dependencias rotas para hallar el bulto roto. Lleve a cabo click en el cuadro colorado a la izquierda del nombre del bulto y se le va a dar la opción de quitarlo. Márquelo para quitarlo completamente y lleve a cabo click en Utilizar en el panel superior.

Actualice y corrija los packs que faltan

Entonces actualice los packs hoy día instalados y corrija los packs o dependencias que falten:

sudo apt update –fix-missing

Corrección de fallos de dependencia con Apt

La manera mucho más directa de corregir fallos de dependencia en Ubuntu Linux es con el gestor de packs por defecto: Apt. Para comenzar la solución, abra una ventana de terminal presionando Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en su teclado. En el momento en que la ventana de la línea de comandos esté abierta, use el próximo comando para corregir los fallos.

Al realizar el comando de instalación previo, el gestor de packs de Ubuntu procurará arreglar cualquier inconveniente de dependencia que esté ensayando y también imprimirá los cambios completados. Lee el mensaje en pantalla que imprime el terminal. Entonces, en el momento en que haya terminado de leer el mensaje en pantalla, presione Y en su teclado para seguir.

Soluciona el inconveniente con APT

Otra forma de llevarlo a cabo es utilizando APT, el gestor de packs de nivel superior. Para llevar a cabo esto, primero compruebe que no haya actualizaciones nuevas de los packs:

Si no es de esta forma, intente realizar el comando:

sudo dpkg –purge –force-remove-reinstreq ssh

Deberías utilizar esto si nada de lo previo funcionó y además de esto procuras desinstalar el bulto para evaluar con otro y tampoco te permite. Esencialmente, lo que hace es eliminar por fuerza todos y cada uno de los datos del programa en cuestión.

Al final, tras haber probado todos los comandos precedentes y en este momento puede arreglar packs rotos o instalados incorrectamente en Ubuntu desde la terminal, use sudo apt update && sudo apt upgrade para actualizar su sistema y lograr que todo continúe en orden

Primer procedimiento

Paso 1. Realice una actualización empleando la opción de corrección faltante, este paso lo va a ayudar a cerciorarse de que los packs requeridos estén actualizados.

Paso 2. Una vez completada la actualización, puede obligar a Apt a buscar packs rotos o dependencias de packs faltantes y evaluarlos. Este paso parcheará y reparará los packs que ya están y también instalará los packs faltantes.

Deja un comentario