Si está conectando su unidad a su sistema Linux por vez primera, entonces precisa hacer una partición por adelantado. Para llevar a cabo esto, puede entrar el comando fdisk. Cuando se crea una partición, puede utilizar el comando «mkfs. ext4» para formatear la unidad.
Para este articulo voy a ser muy corto. Debe detectar un nuevo disco si ha añadido uno, puede ver de qué manera advertir un nuevo disco empleando los comandos descritos en la publicación del link.
¿Por qué razón formatear un disco duro portátil o USB?
Hay distintas fundamentos por los que tenemos la posibilidad de estimar formatear un disco duro portátil o una memoria USB, si bien es bastante frecuente llevarlo a cabo en el momento en que nos comienza a ofrecer inconvenientes, como sucede con el disco duro de adentro del pc, puesto que Formatear tiende a ser entre las medidas funcionales para arreglar ciertos inconvenientes (no en todos los casos marcha, pero habitualmente, en especial si un programa o fichero o virus está ocasionando el inconveniente, es la solución sugerida).
De todas maneras, ten en cuenta que antes de formatear el dispositivo de almacenamiento externo, si tienes algún contenido que no deseas perder, tienes que guardarlo en otro disco de afuera o en el disco duro de adentro. Pero ojo, por el hecho de que si el fundamento del formateo es un virus, es posible que lo estés trasfiriendo al computador.
En la consola de comandos
Para lograr formatear empleando la terminal de comandos, el paso inicial es hacer una partición siguiendo estos pasos:
Gestor de particiones de KDE
‘Gestor de particiones de KDE’ es una app integral que le deja formatear distintas entidades de almacenaje y modificar particiones mediante una plataforma de trabajo simple de utilizar. Además de esto, la herramienta le deja dirigir sistemas de ficheros y volver a poner particiones en el momento en que sea preciso.
Puede bajar y también disponer KDE Partition Manager desde una ventana de comandos de Linux. Entonces abra la app y busque la unidad en la sección ‘Gadgets’ y la partición. Lleve a cabo click en ‘Características’ y escoja ‘Sistema de ficheros’. Marque la casilla ‘Recrear sistema de ficheros que existe’. Al final, aprieta ‘OK’ y ‘Admitir’.
Elaborar las particiones
1. Entrar a la consola de comandos y también identificarnos como root. Vamos a detectar como es nuestro disco duro, para esto empleamos el comando #fdisk -l
Verificamos que sea el dispositivo /dev/sdb/, el que es un disco de 500 GB y tiene una partición única formateada en FAT32 (eso es porque era el único formato coincidente con la unidad multimedia).