Información arrojada por diversos medios informan que por 60 días varias compañías de Estados Unidos (EE.UU) darán la oportunidad a sus usuarios conectarse al Wi-Fi gratis. Recordemos que, desde diciembre del año pasado, hasta ahora van más de 100.000 contagiados y más de 3.000 muertes.

¿Por qué compañías en los EE.UU darán Wi-Fi gratis?

Según informa el reporte, algunas compañías proveedoras de internet e inalámbricos en el territorio estadounidense. Estas tomarán algunas medidas temporales con el fin de ofrecer una conexión en línea “menos costosa y onerosa”. Todo esto para lograr que sea más llevadero el distanciamiento social forzado con la llegada del COVID-19.

Estas medidas combinadas con otras decisiones tomadas, permitirán a los usuarios a mantenerse en contacto con sus seres queridos. Sobre todo para aquellas personas que se encuentren en un aislamiento forzado.

Recordemos que, son muchas las medidas, que se han estado tomando a nivel mundial para frenar el brote de esta enfermedad. Entre ellas, tenemos mantener una limpieza constante de nuestras manos, usar mascarillas si se presentan síntomas y evitar el contacto físico.

Todo esto se debe a que el pasado jueves el senador Mark Warner de Virginia y otros 17 miembros del senado tomaron la decisión de enviar una solicitud a los proveedores para que ofrecieran un aporte a nivel comunicacional. De este modo, se puede ayudar a los afectados por el virus y además sería un aporte a nivel general.

Afortunadamente, esta petición fue aceptada por diversas compañías como Comcast, AT&T, Charter Communications, etc. En el primer caso, se anunció que darán acceso a Wi-Fi gratis a todos en los lugares públicos y en pequeñas empresas por 60 días.

Las dos últimas tomaron la decisión de hacer lo mismo, es decir darán Wi-Fi público gratis por 60 días. También, banda ancha gratis para hogares con estudiantes hasta edad universitaria en caso de que no cuenten con una suscripción.

¿Qué otras empresas trabajarán en esta iniciativa?

Aparte de las empresas mencionadas (Comcast, AT&T y Charter Communications) muchas otras decidieron unirse. Por ejemplo, Verizon la cual anunció que ofrecería una moratoria sobre los cargos por demora y desconexiones.

Al mismo tiempo, tenemos T-Mobile compañía que anunció datos ilimitados a todos los suscriptores que tengan actualmente. Más allá de ello, también, decidieron aumentar la asignación de datos a escuelas y estudiantes que son implementados en programas de aprendizaje digital

Por último, pero no menos importante, tenemos a Cox y Sprint. La primera de ella anunció que aumentara las velocidades en los planes de banda ancha de bajo costo. Mientras que, la segunda, indicó que brindara datos ilimitados durante 60 días a todos los suscriptores.

Todo esto es de especial relevancia ya que muchos ciudadanos estadounidenses debieron aislarse por causa de este virus. Es por ello que, el hecho de que compañía en los Estados Unidos anuncien que darán Wi-Fi gratis a las personas permitirá que estos puedan sobrellevar el aislamiento y mantenerse comunicados con sus seres queridos, lo cual se vuelve complicado en situaciones como estas.