La noticia de que Facebook compra GIPHY se dio a conocer por medio del blog. La misma GIPHY indico que ahora pasará a formar parte de la conocida red social. Además, que también, estará trabajando de la mano de la familia de Instagram, luego de 7 años de trayectoria.

¿Por cuánto dinero Facebook compra GIPHY?

Según lo señalado, en el portal de la plataforma, la compañía de Mark Zuckerberg ha jugado sus cartas para hacerse con el reconocido sitio de almacenamiento de gifs, conocido como GIPHY. Esta plataforma desde su lanzamiento, ha tenido un enorme crecimiento.

De hecho, ha ido haciéndose renombre en plataformas como Twitter de la cual formo parte a los tres meses de haber sido creada y Facebook luego de ser integrada en sus productos como Messenger y WhatsApp. De igual forma, ha estado trabajando con otras páginas, que ha llevado a un aumento en su popularidad.

Como tal, esta plataforma, ha tenido siete años de trayectoria y ahora pasa a formar parte de los productos de Facebook por un monto de USD$400 millones. No obstante, esto no se debe ver como el final para esta conocida plataforma. De hecho, en el blog de la misma, se ha mencionado que este no será el final de la API.

Concretamente, lo definen como un nuevo inicio “reload” ya que según lo señalado en el blog el alcance de la misión de la plataforma puede que sea mucho mayor. Obviamente, no se puede hablar de un final en toda regla sino como un nuevo inicio para este sitio de almacenamiento de Gift.

Generar un mayor alcance con Instagram

En vista de todo lo ocurrido con la compra de GIPHY, Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, menciono que GIPHY va a seguir operando con su biblioteca, incluyendo su colección de contenido global.

Aparte de ello, los desarrolladores y socios de la API van a seguir teniendo el mismo acceso a las API de la plataforma de almacenamiento de gift.

Con respecto al equipo de GIPHY el resultado de esta compra representa un gran avance, debido a que para ellos Instagram ha permitido generar una revolución de la autoexpresión. Por ende, el equipo, se siente bastante entusiasmado de poder llegar a más de mil millones de personas.

Obviamente, esto último representa una gran ventaja para ambos portales, ya que si bien GIPHY podía llegar a una gran cantidad de personas ahora con Instagram. Esto va a aumentar considerablemente.

Esta no es la primera vez que nos topamos con GIPHY dentro de Instagram. Debido a que, en la actualidad, las pegatinas del primero se ajustan perfectamente a las historias de la red social.

De hecho, gracias a esto los usuarios pueden mostrar de mejor forma sus sentimientos en el DM de Instagram. En este sentido, aunque esta integración parezca algo nueva la realidad, es que ya GIPHY ha interactuado con Instagram, aunque ahora con su compra por parte de Facebook, esta interacción será mucho más íntima.