En vista de la situación que se sufre, actualmente, por el coronavirus son muchos los negocios que están pasando momentos complicados. Por esta razón, nace Facebook Shops, una nueva forma de comercio que pretende servir de mucha ayuda para los comercios.

Les permitirá crear con solo un par de clic una tienda online. Por eso, en Tecnozone, contaremos todos los detalles.

Nueva forma de comercio con Facebook Shops

Por causa de la pandemia del COVID-19, muchas cosas han cambiado, todos tenemos que adaptarnos a ello, sobre todo los comercios. Debido a que todo esto ha provocado un parón sin precedentes en nuestra sociedad y ha puesto en peligros a todo tipo de comercios, tanto grandes como pequeños.

Como resultado de ello, muchos de los comercios, van a tener que buscar la forma de reinventarse. Para ello, serán importantes los servicios online, debido a que muchas personas deben seguir quedándose en casa.

Por esta razón, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, por medio de un evento Streaming, ha mencionado que el comercio electrónico será muy importante para reconstruir la economía mientras la pandemia siga continuando.

Teniendo esto en cuenta Facebook ha lanzado Shops, una herramienta que permitirá a los usuarios con negocios abrir una tienda online dentro de Facebook. De este modo, estos puedan vender sus productos, de una forma completamente fácil y segura.

¿Cómo funciona?

Shops es un medio que funcionara para dar a los comercios un espacio digital donde vender sus productos. Sobre todo, a las pequeñas empresas que, aún no han dado el salto a la era digital y que aún no saben cómo hacerlo.

Estas tiendas podrán tener su espacio gratis, que puede ser personalizado como se quiera, en el panel de edición. De igual forma, podremos encontrar la compra de publicidad en Facebook lo cual te permitirá darte a conocer mucho más entre la comunidad de la red social.

Obviamente, entre el funcionamiento de esta página también podremos aceptar pagos de los compradores interesados en tus productos.

Sin embargo, si tenemos una página web tendremos la opción de actuar como pasarela para que la transición se realice en la web de la marca de la tienda y no desde Shops. Otra función que tendrás con esta nueva plataforma de Facebook es atender a los clientes por medio de los servicios de mensajería de la compañía como Messenger, Instagram y WhatsApp.

De este modo, se podrá lograr un seguimiento del pedido y el contacto con el vendedor será mucho más íntimo.

Un punto importante a destacar es que este nuevo concepto de tienda se va a extender hasta Instagram (propiedad de Facebook). En el cual las tiendas podrán ser perfiles del negocio y proceder de manera similar a la de Facebook.

En este momento es posible ver información de productos y precios. Sin embargo, no hay que olvidar que este sigue funcionando como un escaparate para tu tienda online.

Por el momento, está Shop estará disponible para Estados Unidos, sin embargo, con el paso del tiempo irá extendiéndose a otros países. En cuanto a Instagram, se esperar que la función esté disponible en pocos meses.