Google Assistant es un asistente bastante conocido y utilizado que, ahora, dio a conocer “Snapshot” la nueva interfaz gráficas del feed del asistente de Google.

Esta es una herramienta que se está estrenando en iOS, estando inspirada en las pantallas inteligentes y una versión mejorada del diseño.

Google Assistant estrena Snapshot feed

Conocidas en español como “la instantánea”, este es el nombre que recibe la IU Inteligente de Google Assistant. Según información de la compañía de Mountain View da la oportunidad a los usuarios una instantánea del feed de noticias, donde incluyen aspectos como el clima, sugerencias basadas en la hora de día, ubicación y demás aspectos.

Esto no es lo único que va a permitir esta herramienta, ya que la misma también permite agregar un orden cronológico a las fichas o tarjetas del feed, proporcionar un resumen de tareas y elementos de la lista. De igual forma, se brindará una nueva experiencia de recolección y delivery de alimentos a Assistant. El cual no está para nada limitado por una interfaz del estilo de chat.

Este estreno con nuevo diseño de Google Assistant para iOS, quiere llevar esta herramienta a otro nivel. Logrando que se puede usar en distintas plataformas, brindando una experiencia bastante completa a los usuarios.

¿Qué nuevas funciones podemos encontrar?

Obviamente son muchas las funciones que podemos encontrar en este nuevo diseño. De hecho, aparte de todo lo mencionado, hay una sección que se conoce como “hoy” la cual se encarga de mostrar el pronóstico del tiempo y próximos eventos.

En esta función, podemos encontrar que el clima se actualiza por horas, dándonos la oportunidad de abrir el calendario y mostrar detalles de vuelos.

Más allá de ello, podemos encontrar otra función que lleva el nombre de “Ahora” y, ¿de qué se trata? Muy simple, es una función que nos permite ver las tareas actuales. De modo que podamos ver cómo está integrada con tus apps de tu dispositivo móvil. Gracias a ellas, podrás escuchar nuevamente música o podcasts de días anteriores.

Si pensaste que las funciones terminaban allí, pues no es así, ya que aparte de todo lo mencionado podemos encontrar una sección conocida como “Otras cosas importantes” para las existencias y sus listas de compras. Por otro lado, es importante mencionar que, también, tienes la oportunidad de configurar para que aparezca la opción “Actividades sugeridas”.

Nuevo Google Assistant disponible para iOS y no para Android

Un punto importante que debemos tener en cuenta es que esta nueva versión del asistente de Google está disponible es para los dispositivos iOS. Obviamente, esto es algo que parece raro, ya que, Google Assistant, si se puede encontrar disponible para los dispositivos Android.

Obviamente, aunque esta versión no está disponible para Android, hay una alta posibilidad de que llegue. Solo debemos esperar para que se confirme que Google habilitó esta nueva versión de Google Assistant para que comencemos a usarla en nuestros móviles Android.