Una plataforma bastante conocida es Google Duo, la cual ahora se sumará a la moda de las videollamadas grupales.

Por medio de un anuncio informó que la versión Web de Duo habilitará una opción que permite integrará más personas en una llamada para visualizarlas en modo mosaico.

Videollamadas grupales en Google Duo

Son muchas las plataformas que actualmente están incluyendo entre sus funciones las videollamadas grupales. Como era de esperarse, Google Duo, no se queda atrás y muy pronto esta característica estará incluida en la versión web.

Básicamente, con esta función podrás invitar a varias personas a una videollamada para visualizarlas en modo mosaico. Por el momento, en los móviles se puede soportar hasta 12 participantes en llamadas grupales.

Más allá de las videollamadas grupales la versión web también va a implementar enlaces para poder invitar a cualquiera que tenga una cuenta de Google a la llamada. Recordemos que, en este punto, Google se ha quedado un poco atrás.

Muchos de sus competidores, hace tiempo que han integrado la función de permitir añadir integrantes a los videochats sin necesidad de que estos tengan una cuenta de usuario.

Por otro lado, el anuncio de Google, dijo que añadirá un nuevo modo Familia que integra escritura a mano para que hagas garabatos. De igual forma, puedes hacer efectos y máscaras para que te conviertas en gato o cualquier otra cosa que desees.

Los filtros que se pueden encontrar no son tan diferentes a los que se presentan en otras apps como Instagram. No hay mucho de qué hablar en cuanto a ellos, solo que se van a mostrar en la parte inferior de la llamada.

Algo que destaca con respecto a los filtros es que en conmemoración por el Día de la Madre se habilitó un efecto especial, el cual estará disponible para las llamadas 1 a 1 y nos permitirá convertirnos en un florero mientras hacemos el videochat con nuestra madre.

Google Duo quiere recuperar terreno

En el tema de las videollamadas, hay muchos servicios parecidos a los que ofrece Google Duo que están mejor posicionados que esté. Como resultado de ello, Duo busca con la implantación de las características mencionadas aumentar su popularidad en el tema de las videollamadas.

Debemos tener en cuenta que el tema de la cuarentena ha llevado a la creación de nuevas rutinas y aplicaciones como Zoom o Skype forman parte de ellas, para mantenerse en contacto con los seres queridos.

Por otro lado, hay que mencionar que la compañía anunció que unificara los equipos de mensajería y conversación en una sola división. Lo que puede significar que Google apunta a acabar con el desorden que impera en sus servicios de Chat.

Con esto en mente te recordamos que los filtros junto con los efectos para el Día de la Madre ya están disponibles en la versión de Google Duo para móviles. Mientras que, la función de videollamadas grupales, para la versión web llegarán en las próximas semanas.