Google Translate para Android o traductor de Google es una herramienta bastante utilizada para traducir textos en diversos idiomas. Sin embargo, esto no era algo que se podía hacer en tiempo real hasta ahora ya que Google por fin decidió habilitar la función.

Lo que quiere decir esto, que podremos estar hablando en un idioma y Google Translate inmediatamente lo traducirá a otro.

¿Cómo funciona esta nueva función de Google Translate para Android?

La nueva función se conoce como Transcribe y nos permite realizar traducciones en tiempo real a otro idioma. De hecho, incluso los audios que grabemos serán traducidos a otro idioma en tiempo real. Gracias a esto, las personas, tendrán la oportunidad de grabar conversaciones y de forma instantánea, el traductor de Google, los transcribe hacia el idioma que queramos.

Su funcionamiento, como podemos imaginar, es bastante intuitivo, siendo esto algo bastante común en el traductor de Google. Debido a que, para usarlo, solo debes seleccionar un idioma que origen, es decir el idioma en el cual lo recibiremos y el idioma de destino.

Para utilizar esta nueva función lo que hay que hacer seleccionar la pestaña correspondiente, los idiomas y luego empezar a grabar el discurso. La transcripción se hará en tiempo real, por lo que resulta ser una herramienta bastante útil para las conferencias o conversaciones en otros idiomas.

Consejos para usar Transcribe

Para hacer uso de esta función de Google Translate para Android hay ciertos aspectos que recomienda Google tener en cuenta. Lo primero es que se estemos en lugares cerrados, de igual forma se recomienda que haya una buena conexión a internet para aprovechar las características de Cloud Tensor Processing Unit (Unidades de procesamiento tensorial).

Ten en cuenta que, estos son desarrollados por la compañía para acelerar el machine learning (aprendizaje automático), basado en Tensor Flow.

¿A qué idiomas puede traducir Transcribe?

Como hemos venido mencionando, todos los usuarios de Android ahora podrán traducir una charla o discurso en otro idioma, gracias a la función conocida como Transcribe. La misma estará disponible en la App de Google Translate para Android. Gracias a ella, podremos hacer transcripciones en tiempo real.

Por el momento, la compañía de Mountain View señala que, actualmente, la función de Transcribe posee ocho idiomas, entre ellos, inglés, francés, alemán, ruso, hindi, portugués, español y tailandés. Sin embargo, estos pueden ir aumentando con el tiempo, por lo que podemos esperar que se vayan incluyendo nuevos idiomas.

En lo que respecta a su disponibilidad según lo señalado por Google la misma ya está disponible para algunos usuarios. Es decir, por el momento, no todos podrán tener esta nueva versión. Para que llegue a todos los usuarios hay que esperar a las próximas semanas, aparte es importante que tengamos la versión más reciente de Google Translate para Android. Por lo que, si no lo hemos actualizado debes hacerlo para disfrutar de esta nueva función.