Los dos gigantes tecnologías conocidas como Google y Facebook, van a mantener el teletrabajo hasta el 2021. Por un lado, tenemos que el CEO de Google dio un anuncio donde informaba que sus empleados no iban a volver a las oficinas el primero de junio como se tenía planeado desde un principio.

Por otro lado, Facebook hizo un anuncio bastante similar, básicamente, ambas compañías, recibirán a sus trabajadores para el 2021.

Medidas de seguridad de Google y Facebook

Como debemos suponer las acciones tomadas por ambas compañías corresponden al riesgo de contagio por Coronavirus. Debido a aquellos empleados que no estén en la necesidad de estar en oficinas, deberán volver a su puesto de trabajo para finales del 2020 e incluso hasta el 2021. 

Obviamente, este no va dirigido a todos los empleados ya que, según señala CNBC, en caso de la compañía de Mountain View planea que el 1 de junio o julio vuelvan a sus oficinas. Manteniendo siempre las medidas de distanciamiento y precauciones de seguridad.

Este retorno por parte de los empleados no será un proceso sin control, ya que se plena que se haga de forma gradual o escalonada. En un correo electrónico compartido por CNBC, Sundar Pichai.

También, indica que no todos volverán a la vez, prácticamente no habrá un enfoque único para todos y la orientación específica será variada para diversos grupos.

Algo parecido a todo esto está ocurriendo en otra empresa bastante conocida y es que Facebook no se quedó atrás en cuanto a medidas preventivas. Debido a que también planea extender la cuarentena, indicando que las oficinas iniciarán actividades el próximo 6 de julio del año en curso.

Sin embargo, los empleados de la misma tienen la oportunidad de seguir trabajando desde sus hogares hasta fin de año.

Facebook extienden la cuarentena por seguridad

El hecho de que Facebook extendiera la cuarentena es algo completamente entendible, ya que por el momento se sigue corriendo el riesgo de un brote. Debido a ello, la gigante tecnológica, busca estar preparada por lo que anunció que permitirá a sus empleados seguir trabajando desde sus hogares, al menos, hasta finales de año.

Debemos tener en cuenta que Facebook cito información de los centros de salud como Centros para el Control de Enfermedades y Johns Hopkins, junto con la orientación, como factores para mantener dichas medidas de seguridad.

Recordemos que, los empleados de Facebook, han estado realizando trabajo desde casa desde marzo de 2020.

En cuanto al anuncio oficial se espera que en poco tiempo Mark Zuckerberg salga dando la noticia oficial. Como tal, todo esto es para garantizar la seguridad de los trabajadores, por lo que mantener el modelo de trabajo en casa, es algo importante para evitar futuros contagios.

Tengamos presente que este modo de trabajo no solo fue implementado por Google y Facebook. Otras compañías también han trabajo de este modo. Lo que apunta a que, algunas de ellas, se sumen a estas medidas tomadas por ambas compañías.