Una herramienta de salud mental de Tumblr está destinada a ayudar a las personas a enfrentar de la mejor manera posible la pandemia del COVID-19.

Esta nueva herramienta lanzada por Tumblr tiene, como principal objetivo, ayudar a las personas en medio de la pandemia. Debido a que, el distanciamiento social, sumado a la muerte de algún ser querido ha hecho que muchas entren en estado de depresión.

¿Cómo es la herramienta de salud mental de Tumblr?

Esta nueva herramienta lanzada por Tumblr lo hace en asociación con la organización benéfica anti-bullying y Ditch the Label. Es un material que estará disponible durante este mes de mayo desde su página Post it Forward.

Con la cual se busca ayudar a los usuarios a mantener el bienestar mental y emocional en medio de la crisis mundial que se vive actualmente por causa de la cuarentena.

Debemos tener muy en cuenta que al presentarse esta situación de pandemia en la cual se ha impuesto un distanciamiento social y ha ocurrido el fallecimiento de seres queridos, ha llevado a que muchas personas hayan caído en situación de depresión.

Como resultado de esto, la plataforma Tumblr, ha creado un contenido de cuatro temas claves relacionados con el aislamiento.

El contenido subido por Ditch the Label y Tumblr fuero 25 artículos sobre tema de salud mental, donde se incluyen aspectos importantes como “Formas de reducir el estrés en medio del encierro” y “Cómo lidiar con sus emociones durante la crisis del coronavirus”. Todo el contenido que allí se muestra está destinado a mantener, proteger y mejorar la salud mental de las personas.

También a que éstas aprendan a lidiar con el dolor, las relaciones dentro y fuera de su hogar y a tener opciones para combatir el aburrimiento. Esto último es importante, ya que si bien hay varias formas de mantenernos distraídos en medio del encierro, no todas las personas saben en qué centrar su atención.

Tumblr busca dar apoyo a las personas en medio de la pandemia

Según con el reporte dado en relación a esta herramienta de salud mental, Victoria McCullough, directora de impacto social y políticas públicas de Tumblr indicó que la compañía que representa está trabajando en la primera línea de apoyo y defensa de salud mental.

Todo esto por medio de programas como World Wide What y Post it Forward. De hecho, Victoria destacó que en este mes de Concientización sobre la Salud Mental no va a ser diferente.

Esto último es importante, ya que es precisamente por ello que a lo largo de este mes de mayo este contenido estará disponible, de modo que puedan darles a los usuarios un medio de recreación y de apoyo para hacer frente o contrarrestar los efectos negativos de la pandemia.

Recordemos que, si bien muchas personas han logrado sobrellevar la situación actual, para otras todo esto ha sido un cambio radical. Esto sumado al hecho de que algunas de ellas han sufrido pérdidas por causa del Covid-19, herramientas como la lanzada por Tumblr se vuelven indispensables.