La IA (inteligencia artificial) efectúa de forma automática tareas que previamente efectuaban los humanos. Por medio de la Sabiduría Artificial es viable llevar a cabo mucho más cómoda, segura y agradable la vida día tras día de la gente.
La mecanización y automatización de procesos ha causado esenciales avances sociales durante la historia. Por poner un ejemplo, a lo largo de la primera mitad del siglo XX, la mecanización del trabajo agrícola provocó migraciones masivas del campo a las ciudades de toda Europa, que se transformó en una sociedad principalmente urbana. La IA (inteligencia artificial) (inteligencia artificial) dejará la automatización de una amplia y extensa pluralidad de procesos complejos que hoy en día aún necesitan la intervención humana. Hay inmensidad de ejemplos y diferentes conjeturas de hasta qué punto y cuándo se conseguirá esta automatización: conducción autónoma, traducción automática en el mismo instante o robótica asistida, entre otros muchos.
Regulación de la Sabiduría Artificial en Europa
Frente al encontronazo de la Sabiduría Artificial, la Unión Europea busca llevar a cabo reglas visibles, por el hecho de que hablamos de sistemas que han evolucionado con poca o ninguna supervisión. La intención del Parlamento Europeo es clasificar las tecnologías según el “nivel de peligro que representan para los derechos de la gente”, aparte de tener potestad para dictar sanciones a las compañías.
También, este Reglamento prohíbe la utilización de sistemas que logren influir en el accionar de la gente o agarrar información de distintos colectivos para conocer sus debilidades. Asimismo impone límites a la identificación biométrica o la videovigilancia masiva, todo ello en la mitad de críticas sociales a la invasión de la intimidad por la parte de ciertos programas.
¿Es esencial la Sabiduría Artificial?
Como vimos, la agilidad y capacidad con la que trabajan las máquinas haciendo tareas humanas es verdaderamente increíble. Además de esto, cada vez opínan mucho más racionalmente y charlan como nosotros. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Esta sería una aceptable pregunta que aún no fué resuelta.
En otras expresiones, la Sabiduría Artificial es la base del estudio automático y el futuro de los procesos complejos de toma de resoluciones. Su empleo da rincón a la detección de fraudes, conjeturas de compras en tiendas y asistencia virtual a los clientes del servicio, entre otros muchos.
Apps para teléfonos capaces
Es un enorme desafío imaginar nuestras vidas sin teléfonos celulares. Múltiples apps en nuestros teléfonos móviles inteligentes se convirtieron en una sección primordial de nuestra vida día tras día. Bueno, muchas de estas apps están fundamentadas en IA (inteligencia artificial).
Sin ir más allá, Siri, Alexa o Google plus Assistant son ayudantes de voz capaces que todos conocemos y utilizamos todos los días.