¿Qué es lo que no puede hacer la IA?

La inteligencia artificial jamás va a poder sustituir la visión, invención y iniciativa original de diseños renovadores y disruptivos, no solo aplicados al sujeto como genio, sino más bien asimismo a la aptitud de administrar el intelecto colectiva orientada a la innovación, facilitando el surgimiento de nuevos entendimientos y sabiduría. .

“Las máquinas siempre y en todo momento me sorprenden”. Dado que esta oración la haya dicho Alan Turing, reconocido como el padre de la Sabiduría Artificial (inteligencia artificial) y la informática, es un rastro del potencial que tenemos la posibilidad de atisbar en un corto plazo.

El término de Sabiduría Artificial nació en 1956, con un conjunto de soñadores apasionados ​​en crear una máquina tan capaz como el hombre y… lo lograron, presentándola por vez primera en una sesión en Dartmouth University, como un ejemplo de una PC superinteligente, con la capacidad de efectuar múltiples funcionalidades.

diez apps de inteligencia artificial que existen:

Ciencia y Tecnología

Receta para una inteligencia artificial fiable

Una IA (inteligencia artificial) creíble, que debe realizar las regulaciones futuras, debe realizar otros criterios en casos particulares cargados de peligro: la inteligencia artificial en cuestión ha de ser explicable, esto es, los métodos por los que toma resoluciones han de ser rastreables. Los sistemas no han de ser una caja negra, sino han de ser con transparencia.

La igualdad asimismo juega un papel fundamental: los algoritmos fiables no discriminan a determinados conjuntos o individuos en función de cortes aprendidos. Los modelos fiables tienen presente la autonomía humana, en tanto que deseamos poder corregir tus resoluciones.

¿De qué forma han comenzado los cambios tecnológicos en el planeta del trabajo?

Históricamente hubo adelantos en la automatización del trabajo, eminentemente por medio de máquinas. Desde la primera Revolución Industrial, los trabajadores han manifestado su malestar con las máquinas, en teoría causantes de “quitarles” sus cargos laborales, y llegaron a sublevarse hasta el punto de destruirlas.

Las factorías y las máquinas sacaron del mercado a los artesanos; pero, al tiempo, se produjeron novedosas ocasiones laborales que complementaron las ocupaciones de las novedosas máquinas.

Imaginación

La inteligencia artificial no puede hacer, conceptuar o planear estratégicamente. Más allá de que la inteligencia artificial es increíble para mejorar una meta con limite, no puede seleccionar sus objetivos o meditar fuera de la caja.

La inteligencia artificial tampoco puede meditar en todos y cada uno de los dominios ni utilizar el los pies en el suelo.

Deja un comentario