Para el verano pasado, China fue testigo del lanzamiento de dos nuevos equipos de teléfonos inteligentes que seguramente marcarían la pauta en el mercado de dispositivos Android.

Esos equipos eran el Honor 9X y el Honor 9X Pro, ambos modelos similares pero con detalles especiales que servían de distinción, como su cámara con lente doble en un caso y triple en otro, así como también la capacidad de almacenar archivos.

Para el mes de noviembre ya el Honor 9X se encontraba en España pero ahora se ha difundido una nueva información según la cual, se está preparando un nuevo equipo modesto de la misma línea, el cual se llamara Honor 9x Lite

¿Qué trae el nuevo Honor 9x Lite?

Al modelo más económico perteneciente a la línea Honor 9, se le agrega la denominación Lite y del mismo se han dado a conocer algunos detalles importantes para que los usuarios se formen una idea de lo que incluye este equipo.

Los primero que se ha conocido es una imagen en la cual se muestra la cara posterior del equipo y aunado a esto se ha incorporado en los servicios de Google Play.

Acerca de la imagen, la misma incorpora algunos elementos de promoción que distinguen el equipo, como las palabras Xtraordinary Photographer,

Respecto a la inclusión del equipo en los servicios de Google Play, tenemos que en la página oficial de esta tenemos que en la misma este equipo se encuentra con distintos números, como JSN-L21, JSN-L22 y JSN-L23, especulándose que se trate de tres versiones

El equipo se integra a la línea de costo moderado o media y su diseño busca sostener una pauta orientada a los jóvenes, por lo cual se busca sea un dispositivo funcional y atractivo, con el propósito de crear una identidad en este target de la población.

¿Cuáles son las principales características de este equipo?

Entre las características más importantes con las que cuenta esta nueva versión del equipo Honor 9X, se encuentran:

  • Cámara trasera de 48 MP
  • Pantalla IPS de 6 pulgadas
  • Cámara frontal incorporada a un módulo a disposición del usuario, de 16 MP
  • Batería de 4.000 mAh
  • Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Kirin 710F
  • Memoria RAM de 4 a 6 GB
  • Capacidad de almacenamiento de 128 GB

Adicional a esto, se incorpora un sistema operativo  Android 9 Pie + EMUI 9.1  y funcionalidades de conectividad al WiFi, Bluetooth y USB. Igualmente cuenta con lector para huellas.

El diseño del equipo busca la comodidad, resaltando la delgadez del terminal. También se puede apreciar la tonalidad azul incorporada y la forma de distribución de las cámaras en la parte trasera, formando una X.

Teniendo la cámara como punto fuerte del equipo, puede destacarse el doble sensor de la trasera, en el cual se aprecia también la inteligencia artificial y el flash en su primer sensor y por el momento no se conocen detalles del segundo.

El precio del equipo se ubica aproximadamente en 269 euros.