Recopilaciones con consejos, recomendaciones y propuestas que ayuden a mejorar el bienestar de las personas en medio de la pandemia de COVID-19. Todo esto es lo que se propone Instagram con el estreno de “Guías” (Guides).

De este modo, la red social planea tener un espacio para compartir, en términos generales, recomendaciones sobre el bienestar.

¿Qué se espera lograr con el estreno de “Guías” en Instagram?

Instagram en una de las redes sociales más populares que existen. En estos tiempos de cuarentena, la misma ha estado incorporando nuevas características de modo que nos sea mucho más fácil sobrellevar el confinamiento.

Por esta razón, ahora esta red social propiedad de Facebook estrenó una nueva característica llamada Guides o Guías en español. Con ella se busca que los creadores de contenido puedan reunir, en un único lugar, consejos, recomendaciones e imágenes interesantes sobre temas en concreto.

Por ahora, lo que pretende lograr esta red social con esta nueva característica es que sea utiliza para crear contenidos relacionados con el bienestar. No obstante, lo que se espera con el paso del tiempo es que la misma vaya evolucionando.

De este modo, no solo se centre en recomendaciones sobre el bienestar, sino que Guías en Instagram trabaje otros temas como tecnología, cine, cultura, series, belleza, etc. Básicamente, hacerlo lo más variado posible.

Lógicamente, por el momento, esta funciona estará destinada a contenido relacionados con el bienestar, debido a que muchas personas la están pasando mal en medio de la pandemia.

Por ende, se busca es permitir a los creadores conectar con organizaciones expertas para que puedan compartir recursos sobre el bienestar, como consejos para cuidarnos, mantener el contacto con otras personas o manejar la ansiedad o el dolor.

¿Cuánto estarán disponible?

Esta función estará disponible para todos los usuarios. De este modo, cualquier persona, pueda disfrutar de estas recopilaciones elaboradas, compartirlas en sus historias o enviarlas por medio de un mensaje directo a otras personas.

No obstante, por el momento esta función se mantiene activa para un número limitado de usuarios.

Concretamente la lista compartida de la compañía incluye a creadores y organizaciones como; @afspnational, @heads_together, @vitaalere, @klicksafe, @headspace_aus, @deepikapadukone, @sudahdong y @eenfance.

Es probable que, en los próximos días, Instagram lleve “Guías” a la sección Explorar, lo cual permitirá que haya un mayor alcance de la misma y así llegar una mayor cantidad de personas.

Siendo esto último precisamente lo que se quiere lograr, para que todas las personas reciban contenido sobre bienestar y hacer que la cuarentena sea mucho más llevadera. Debemos tener en cuenta que, actualmente, Instagram es una red social con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Lo que quiere decir que el proceso para hacer llegar esta función puede ser algo complicado. Sin embargo, la elaboración y creación de este tipo de contenido en la red social, es algo que beneficia a muchas personas. En estos momentos, están haciendo frente al hecho de estar en cuarentena.