iOS 13.5.1 fue lanzado de forma oficial por la empresa Apple, versión que como muchos sabrán estarán disponibles para los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch. Se trata de una versión que traerá consigo actualizaciones importantes, sobre todo, en el ámbito de seguridad.

Apple quiere proteger sus equipos con iOS 13.5.1

Uno de los puntos que más se habla sobre esta nueva versión de iOS es que reformará temas de seguridad, algo en lo que sin duda Apple está trabajando constantemente. Recordemos que, esta se ha convertido en una de las empresas con mayores demandas, algo que se debe en gran parte a los productos que ofrece y a la seguridad de los mismos.

No obstante, el 24 de mayo un exploit conocido como Unc0ver con jailbreak apareció y vulnero la seguridad de los últimos modelos de Apple que tuvieran iOS como sistema operativo. Recordemos que, jailbreak, es un proceso que permite a los usuarios vulnerar la seguridad de Apple. Debido a que, les da acceso desde usuario root en el sistema operativo.

Esto último permite instalar ajustes y otras aplicaciones de terceros y que no son propias de la Apple Store. Obviamente esto, es una amenaza para la seguridad de las personas. Por ende, Apple, ha bloqueado este proceso con la nueva actualización de iOS impidiendo que los usuarios puedan vulnerar el sistema.

De este modo, que puedan mantener una de las características más destacas de la compañía de Tim Cook. Básicamente, mantienen la hegemonía respecto a sus SO, accesorios y dispositivos en general marca Apple.

¿Es verdaderamente está una versión más segura?

En términos generales, efectivamente, la iOS 13.5.1 es una versión más segura. De acuerdo a lo presentado por el documento, esta es una versión denotada por la compañía de Menlo Park como “CVE-2020-9859”. La misma tiene como principal impacto ejecutar código arbitrario como privilegios de kernel.

Aparte, soluciona los problemas relacionados con el consumo de memoria y está disponible para una amplia variedad de dispositivos. Concretamente, podemos encontrar esta versión de iOS para iPhone 6s y posterior, iPad Air 2 y posteriores, iPad mini 4 y posterior, y iPod touch de 7ma generación.

Sin dudas, lo más interesante de todo esto es que la compañía no dio muchos detalles sobre cómo ha sido la experiencia con la existencia de este exploit Unc0ver con jailbreak. Esto es algo que, sorprendió a muchos, sin embargo, era de esperarse completamente, debido a que la compañía no se suele enfocarse en destacar los inconvenientes.

La misma trabaja para darles a sus usuarios soluciones de forma rápida, lo que quiere decir que no debemos esperar muchas declaraciones sobre este tema por arte de la empresa. Por ende, lo que queda es alegrarnos porque esta versión ya cuenta con el parche de seguridad para este exploit.

Todo esto, es una buena noticia tanto para los usuarios como para la compañía ya que está siempre está buscando una forma de mantener la seguridad de sus dispositivos.