La tecnología ha llegado para hacernos la vida mucho más fácil y esto se ha extendido hacia diversos campos como es el caos de da agricultura. Esto lo podemos notar, en la actualidad, con el Kubota X-tractor.

Tal como su nombre nos indica este es un tractor. Sin embargo, no uno común y corriente, ya que cuenta con diversas características que lo hacen único, como el hecho de ser autónomo, eléctrico y que cuenta con inteligencia artificial.

¿Para qué nace Kubota X-tractor?

Este tractor llega para hacernos la vida más fácil, pero qué significa esto exactamente. Para empezar, debemos saber que este producto es elaborado por Kubota, un fabricante de tractores japonés que quiere provocar un cambio en el futuro de la agricultura.

La autonomía en los vehículos es algo que se busca en diversas máquinas y en el caso del X-tractor, este es un vehículo completamente autónomo, es decir no requiere de una persona para que lo esté operando. De igual forma, cuenta con inteligencia artificial y un motor eléctrico, todo para evitar que tengan impacto negativo en el medio ambiente.

Centrándonos en el caso de la autonomía no estamos hablando de algo mínimo, ya que este puede tomar decisiones. En otras palabras, posee un nivel de autonomía bastante alto, basta con verlo analizar una cantidad de datos y dependiendo de ello, puede tomar una decisión o medida.

Esto es importante ya que, por lo general, los agricultores toman ciertos datos, para determinar qué hacer con el cultivo. Dichos datos, incluyen las condiciones meteorológicas y el ritmo de crecimiento de los cultivos. De estos dos datos, la inteligencia artificial, que ya mencionamos tiene esta máquina, tomará una decisión.

Características

Autonomía, inteligencia artificial, motor eléctrico y paneles solares, son las cuatro características claves de esta máquina. En el caso de la autonomía, este tractor tiene la capacidad de tomar decisiones dependiendo de ciertos datos. Pero hay algo que no mencionamos y es que, también tiene la capacidad de compartir con otros tractores los datos. Esto último, es muy eficiente si tenemos varios tractores trabajando en el campo.

En lo que respecta al hecho de que tiene un motor eléctrico. Básicamente, se deshace del motor diésel y pasa a lo eléctrico. En específico, podemos encontrar cuatro de ellos que se encuentran conectados a una batería de litio. Aunque, esto no termina aquí, ya que dicha batería se puede recargar con un enchufe o por medio de los paneles solares que tiene en la cubierta.

Por último, tenemos la inteligencia artificial que se relaciona con la tecnología autónoma que tanto hemos estado mencionado. Recuerda que, es gracias a esta que el tractor puede tomar decisiones teniendo en cuenta una cantidad datos.

Otras características que también destacan son: gran capacidad de moverse en terrenos irregulares y puede cambiar arbitrariamente la velocidad de rotación. En otras palabras, estamos hablando de una máquina con un diseño futurista que cambiara la agricultura.