La conocida multinacional compañía Tencent ha dado el siguiente paso que apunta a adquirir mucha más presencia en el mercado norteamericano.

De acuerdo con los reportes del Wall Street, Journal puede que se encuentre, en estos momentos, en negociaciones con la productora Warner Music Group. Recordemos que, esta última, tenía planeado hacer su debut en la bolsa la próxima semana.

¿Qué quiere lograr la compañía Tencent con las negociaciones?

Una negociación tan temprana como esta puede indicar que la compañía quiere adelantarse a su competencia. El trato parece ser por un porcentaje de las acciones y participación en las actividades de Warner Music. Un trato que puede costarle a la empresa al menos 200 millones de dólares.

Sin embargo, si llegarse a concretar la multinacional china de servicios de internet en el mundo y publicidad en la web para China, pasaría a convertirse en uno de los socios inversores de la productora.

En cuanto a la meta inicial de la productora el día de su apertura en la bolsa, es hacerse por lo menos con mil millones de dólares. No obstante, lo que indican las proyecciones es que el monto baje en 1.8 millones de dólares.

Debemos mencionar que, Warner Music, ha tenido ciertos problemas cuando se intentó su lanzamiento debido a la situación del coronavirus que ha golpeado fuertemente a Estados Unidos. Sin embargo, la nación, está trabajando en recuperar su ritmo productivo y es por ello que la productora ve la posibilidad de por fin hacer su debut en la bolsa.

Concretamente, la fecha elegida para la revelación del precio de las acciones será el 2 de junio y existe la probabilidad de que la oferta se cambie dependiendo de si se cierra o no el trato con la compañía Tencent.

Por el momento no se ha concretado nada

Si bien el hecho de que Tencent haga una oferta a la productora puede llevar a que la oferta inicial de publicación sea cambiada por el momento no se tienen muchos datos sobre las negociaciones.

De hecho, todo esto se está tratando como una posibilidad, ya que no ha habido una confirmación directa a la respuesta. Básicamente, ninguna de las dos partes ha aclarado toda la situación, por lo que solo podemos basarnos en posibilidades.

Lo más probable es que mientras se acerca más la fecha podremos tener más información para determinar qué es lo que sucederá.

En este sentido, por ahora lo único que podemos hacer es esperar a que se acerca o llegue la fecha estipulado (2 de junio) para conocer la resolución final de estas empresas. De igual forma, podremos ver el desenvolvimiento de la casa productora en la bolsa al día siguiente.

Recordemos que, esta productora, está asociada con artistas bastante famosos como es el caso de Ed Sheeran y Bruno Mars. Por ende, debemos esperar a ver qué ocurre si ambas compañías llegan a una negociación.