Recientemente, los comentarios realizados por Elon Musk, indicaron su marca de automóviles permitirá hacer videollamadas desde un Tesla.

Para realizar la misma, se hará uso de la cámara y de la propia pantalla interior del vehículo. Utilizando estos componentes, el CEO de la compañía, planea traer en un futuro este tipo de función.

Propuestas para los coches Tesla

Según lo anunció por Elon Musk en un futuro se podrían hacer videoconferencias desde un coche Tesla de forma nativa. Por esta razón, pueden hacer uso de algo con lo que ya cuentan y ese es el hardware que la compañía ya ha puesto en los coches Tesla.

Para lograr esto, se haría uso de la cámara interior que se encuentra ubicada sobre el espejo retrovisor. Sin embargo, la misma por el momento se ha mantenido desactivada.

Se debe aclarar que, el objetivo, con el que se colocó dicha cámara era para grabar vídeos en caso de que se llegara a producir algún daño en el interior del coche, al momento, de que se usarán para la flota de robotaxis.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se le pueda dar otros usos, ya que precisamente el CEO de Tesla está abierto a nuevas propuestas para su uso. Como resultado, surgieron varias sugerencias, como usarla para detectar al conductor y pasajero usando reconocimiento facial. De este modo, puedan aplicar ciertas personalizaciones, ya sea al volante, asiento del conductor, espejo, etc.

Con esto se logran dos cosas, una es adaptar al coche a las preferencias del dueño y la segunda es lograr que otros conductores de Tesla puedan ver las personalizaciones realizadas al momento de entrar a otro vehículo de la compañía.

Entonces, todo esto puede ayudar en el reconocimiento de peligros. Puesto que, en el caso de que el conductor se quede dormido o pierda el conocimiento mientras conduce, el sistema Autopilot puede tomar el control y llevar el coche a un lugar más seguro.

¿Son posibles las videollamadas desde un Tesla?

Por medio de su cuenta de Twitter, Elon, explicó que definitivamente se podrán realizar videoconferencias desde un Tesla con las próximas actualizaciones. Básicamente, con la cámara interior y la pantalla central de 15 pulgadas existentes en los modelos 3 y modelo Y, esto será algo posible.

Para cumplir este objetivo, solo haría falta que aplicaciones como Zoom, Google Meet y Skype ofrezcan versiones nativas para vehículos.

Obviamente, nada de esto es descabellado ya que muchas de las características que encontramos ahora en los Teslas en otras plataformas. Algunos ejemplos pueden ser Netflix, YouTube e incluso otras más avanzadas como Autopilot.

Si tenemos esto en cuenta y lo avanzado de la tecnología, las videoconferencias podrían volverse una realidad para los coches Teslas en poco tiempo. Por el momento, solo falta esperar a las nuevas actualizaciones que la compañía tiene planeada para sus coches, de igual forma será necesario ver si aplicaciones como Zoom, Skype o parecidas, están dispuestas a desarrollar versiones nativas para los coches.