Las videollamadas en Tinder se convertirán en una realidad en poco tiempo. Según señala una carta de los accionistas de la compañía, esta función se espera que esté activa para el fin de año.

Esta es una plataforma para tener cita, es decir, buscar posibles parejas. Sin embargo, a causa de la pandemia no se puede salir de nuestro hogar por lo que ahora Tinder busca añadir la función de las videollamadas.

¿Cuándo llegarán las videollamadas en Tinder?

Aunque no hay una fecha fija para la llegada de las videollamadas en Tinder, lo más probable es que esto ocurra para finales de año. Sin embargo, es un hecho que llegara ya que, la plataforma, informó estar trabajando en ello. A causa de la pandemia el sector de las videollamadas ha tenido una gran demanda.

Como resultado de esto, muchos usuarios de Tinder, han tomado la decisión de cerrar sus perfiles y mudarse a otras plataformas que sí ofrecen la opción de videollamadas. No es la primera vez que algo como esto ocurre ya que son muchas las plataformas de citas que han decidido añadir la función de videollamadas. Siendo la primera en hacerlo Bumble, donde las mujeres tenían la opción de activarla o no.

Esto último es importante ya que uno de los problemas con esta función es la seguridad, por lo que hacer que el usuario pueda decidir si activar o no el video, ayuda a evitar acosos.

Obviamente, esto es en el caso del Bumble, en el caso de Tinder, la compañía, aún no tiene claro cómo controlar las situaciones de acoso y la privacidad dentro de la aplicación.

Uno de los aspectos que ha hecho que Tinder no haya incluido las videollamadas es el tema de la seguridad. Hay que tener presente que, esta plataforma, ha estado añadiendo más opciones de seguridad para los usuarios.

Por ejemplo, una de ellas da la posibilidad de avisar a tres contactos si una cita no va como se esperaba o si la situación se complica. De igual forma, se está implementado un sistema para detectar situaciones de acoso en los chats.

A Tinder no le va tan mal en la pandemia

A pesar de todo lo mencionado debemos tener en cuenta que la situación para Tinder no es tan desfavorable como se pensaría. Si bien la pandemia ha llevado a varias plataformas a situaciones críticas, la realidad es que en el caso de Tinder los cierres de perfiles no le han afectado tanto.

De hecho, si vemos la carta a los accionistas, veremos como la plataforma ha tenido un aumento de contactos en la red casi de un 37% diario en el mes de abrir.

Generalmente, las personas, q suelen conectarse están en el rango de edad menor a los 30 años y sea visto un incremento en el sector de las mujeres. Lo que sí se ha visto reducido son los usuarios de pagos, algo lógico por la situación que se vive. Sin embargo, el aumento en personas conectadas, sigue siendo lo suficientemente significativo. Aparte, como no se sabe cuándo se pueda volver a quedar con las personas, la aplicación, no tiene tanto interés por hacer usuarios.