¿Cómo aumentar la memoria RAM en Linux?

Para agrandar la memoria swap en Linux tenemos la posibilidad de usar memorias flash (dispositivos externos o memorias, tarjetas SD, microSD, etcétera.), así como se emplea en Windows (desde Windows 7) con la tecnología Ready Boost.

Resumen

Para conseguir un mejor desempeño del servidor Linux, una recomendación es cambiar la utilización de la memoria virtual.

Requisitos para disponer para añadir el fichero de trueque

En Linux Ubuntu/Debian/Mint necesitaremos disponer un bulto. sudo apt install útil-linux

Agreguemos un fichero particular para el trueque, pero primero verifiquemos cuánta RAM y también trueque poseemos hoy en día en nuestra máquina Linux.

Tamaño perfecto para la partición SWAP de Linux

Comúnmente, la regla mucho más habitual en el momento de elegir el tamaño de la partición SWAP es escoger el doble del tamaño de la RAM libre en nuestro aparato, pero gracias a Dada la considerable suma de RAM que tienen los ordenadores actualmente, Rosell Coker ofrece las próximas premisas:

  • Hasta 1GB de RAM, el SWAP debe tener exactamente el mismo tamaño que la RAM.
  • Entre 2GB y 4GB de RAM el tamaño SWAP ha de ser media RAM.
  • Para equipos con mucho más de 4GB de RAM, el SWAP debe tener un tamaño máximo de 2GB.

Cambie el valor de ”cache_pression” para acrecentar el desempeño

El valor ya establecido de la variable de presión de caché es cien. Empleando el próximo código, lo reducimos a 50.

)

Reducir el valor reducirá la continuidad con la que la RAM vacía el espacio ocupado por los inodos y la caché dentries. De esta manera reducimos el trueque de información entre el disco duro y la memoria RAM y consecuentemente hacemos mejor el desempeño del aparato.

¿Qué género de memoria tengo instalada?

Antes de obtener nuevos módulos de RAM, debemos entender precisamente qué tipo acepta la placa base de nuestra PC. En este punto cabe indicar que el desempeño de este género de memoria es muy sensible y se tienen que disponer módulos auxiliares que sean lo mucho más afines probables en especificaciones a los que disponemos y en un ámbito ideal que sean idénticos a los instalados. . Esto nos librará de fallos al azar que, por nuestro desempeño de estas memorias, tienen la posibilidad de verdaderamente volvernos locos.

El manual de la placa base da un óptimo punto de inicio y tenemos la posibilidad de comprender sus primordiales especificaciones:

Deja un comentario