En contraste a Windows o MacOS, entre las primordiales virtudes de Linux es que deja al usuario ajustar absolutamente el sistema, desde el aspecto hasta los programas y procesos, algo que puede ser bien interesante.
Programa y hardware compatibles
Dije al comienzo de este producto que hoy día la mayor parte de las apps y servicios on-line tienen una versión coincidente para cualquier S.O.. En la actualidad es mucho más simple hacer una app para varias plataformas, de ahí que Linux tiene un catálogo de programa que poco o nada debe envidiar a Windows o macOS.
En el catálogo resaltan las apps libres y de código abierto, pero asimismo se muestran proyectos comerciales, y la lista incluye juegos, poco a poco más presentes en Linux.
Virtudes de Linux como S.O.
Seleccionar Linux como S.O. puede interesarle
Escoger Linux como S.O. trae una secuencia de virtudes para individuos particulares y programadores o expertos independientemente de su origen, pretensiones o prácticas.
Virtudes de Linux
- Valor:
El beneficio mucho más obvia de utilizar Linux es que es gratuito, al tiempo que los modelos de Microsoft son pagos y en ocasiones con renovaciones pagadas. Las licencias de Microsoft comunmente unicamente se tienen la posibilidad de disponer en un único computador, al paso que una distribución de Linux se puede disponer en cualquier número de ordenadores, sin la necesidad de abonar un solo euro.
¿Cuáles son las desventajas de utilizar Ubuntu?
La primordial desventaja de Ubuntu es que es un sistema concebido para desarrolladores, si bien hay otros elementos que asimismo hay que tomar en consideración.
- Puede ser más difícil. Más allá de que es verdad que puedes manejarlo de forma fácil con un nivel de usuario medio y acostumbrarte velozmente a el diseño, la verdad es que en el momento en que desees efectuar una labor un tanto mucho más complicada, tienes que utilizar la terminal y estudiar un tanto. sobre el lenguaje Linux. A favor suyo, hay que decir que hay un montón de manuales en Internet que te asistirán a realizar cualquier cosa.
Conclusión
Como observamos, no faltan causas para emplear Linux, no es requisito apelar regularmente al romanticismo del programa libre y de uso gratuito y de código abierto, pero sí es viable incitar su empleo en pos de un mercado con mucho más opciones y mucho más innovación.
Es verdad que hoy Linux no es especial, especialmente si tomamos en cuenta que su soporte de hardware todavía es muy inferior al de Windows, pese a haber mejorado de enorme manera en este aspecto. No obstante, y si tienes el hardware conveniente (Intel es la primordial marca de referencia), siempre y en todo momento es bueno proponerse usarlo por las causas ahora comentados.