¿Qué aplicaciones se pueden usar en Linux?

El más destacable programa para Linux en 2022 (Ubuntu, Linux Mint, Manjaro, Debian, CentOS?) – BleachBit. -gedit. -LibreOficina. -Audacia. -CAÑUTILLO. -VLC. – Obturador. – Ajuste de Ubuntu.

Audacious

La música es esencial, y si bien es común oír música en Spotify, YouTube o Soundcloud, posiblemente prefiera reproducir su compilación de ficheros. Para eso, Audacious es de las mejores opciones.

Entre otras muchas cosas, puedes oír música arrastrando y soltando canciones y carpetitas, pero asimismo te deja reproducir estaciones on-line. Y con el apoyo de sus plugins es viable añadir funcionalidades como ver la letra de las canciones o desarrollar Audacious como despertador por las mañanas.

-Gedit

El editor de artículo predeterminado de Gnome, semejante al Bloc de notas de Windows, pero con considerablemente más opciones. ¿Deseas algo un tanto mucho más adelantado? Entonces precisas bajar Geany, idóneo para programadores por sus geniales opciones para redactar código.

Con diferencia, la mejor suite ofimática, completamente gratis y con prácticamente todas las funcionalidades de Microsoft Office. Ocasionalmente se actualizan a fin de que cada día sea un tanto mejor. Puede venir incluido con su distribución de Linux.

Audacity

Increíble app que nos deja modificar ficheros de sonido, aparte de emplear este programa tenemos la posibilidad de conjuntar pistas y realizar otras cosas que vienen eminentemente en apps PC DJ.

Varios ahora conocen este enorme editor de fotografías, es la app mucho más próxima a Photoshop, lo tenemos en cuenta de esta manera por el hecho de que trae prácticamente todas las funcionalidades que tiene Photoshop. Entre estas funciones podemos encontrar la oportunidad de modificar imágenes con independencia de su formato.

Instalando mc en Fedora

sudo dnf install mc

Tan rápido como descubrí tilix fue amor a primer aspecto, se podría decir.

Winget

Es un gestor de packs para Windows. Fue una de las considerables noticias de Microsoft en la charla de programadores BUILD 2020 y hablamos de una herramienta de código abierto que se desarrolló de manera sin dependencia a Windows, si bien asimismo está incluida en el sistema. Su propósito es contribuir a los programadores y individuos a bajar y también disponer apps de una manera mucho más fuerte y maleable que la habitual instalación desde una tienda de apps o el frecuente doble click que hacemos sobre un ejecutable en Windows.

Esta clase de administrador pertenece a las distribuciones GNU/Linux mucho más populares ya hace décadas y es una suerte de precursor del modelo de tienda de apps. En un caso así, Microsoft sostendrá un depósito de apps mandadas por Microsoft y programadores externos, y los programadores o individuos van a poder descargarlas y también instalarlas rápida y de manera fácil en sus PCs personales con el sistema operativo de Windows.

Deja un comentario