¿Qué es el comando mv en Linux?

Use el comando mv para desplazar ficheros y directorios de un directorio a otro o para mudar el nombre de un fichero o directorio. Si desplaza un fichero o directorio a un nuevo directorio sin precisar un nuevo nombre, mantiene su nombre original.

Opciones

–copia de seguridad backup de cada fichero de destino que existe, empleando el procedimiento de control de versión vcm. Si se omite vcm, –copia de seguridad se comporta igual que -b (las backups se crean usando el procedimiento de control de ediciones ya establecido) -b Como –copia de seguridad, pero no admite un procedimiento de backup. En su rincón, se usa el procedimiento detallado por la variable de ambiente VERSION_CONTROL. Se crean backups sencillos si la variable no está configurada.-f, –force Siempre y en todo momento sobrescribe los ficheros que ya están sin que se le pida. Esto puede ser útil si precisa sustituir múltiples ficheros cuyos privilegios son de solo lectura; si no detalla -f, se piden todos y cada uno de los ficheros.-i, –interactive Preguntar antes de sobrescribir un fichero que existe, con independencia de los privilegios del fichero.-n, –no-clobberNunca sobrescriba un fichero que existe. Nota: si detalla mucho más de entre las opciones -i, -f o -n precedentes, solo va a tener efecto la última opción detallada. –strip-trailing-slashes Suprime todas y cada una de las barras inclinadas de cada razonamiento de origen -S, –suffix=suffix Detalla el sufijo del nombre del archivo que se empleará para todos y cada uno de los ficheros de backup. El valor ya establecido es «~». -t, –objetivo-directory=destino Desplaza todas y cada una de las fuentes al directorio de destino. -T, –no-objetivo-directory Trata el destino como un fichero habitual, no como un directorio.- u, – -update No sobrescriba los ficheros si son mucho más nuevos. Unicamente se efectuará un movimiento si el fichero de destino es mucho más viejo que el fichero de origen o si el fichero de destino aún no existe -v, –verbose Da una salida descriptiva. Imprime el nombre de cada fichero movido.–helpMuestra un mensaje de asistencia y sale.–versionMuestra información de la versión y sale.

Si emplea las opciones -b o –copia de seguridad, mv cambiará el nombre del fichero de destino, si existe, añadiendo un sufijo a su nombre del archivo. Esto almacena una copia del fichero original en vez de sobrescribirlo.

Sintaxis del comando mv

En dependencia del propósito, su sintaxis puede cambiar. Observemos las situaciones ahora:

Mudar el nombre de un fichero llamado origen a destino:

mv Comando Linux – Comando Linux mv

var googletag = googletag || etiquetagoogle.cmd = etiquetagoogle.cmd || googletag.cmd.push(function() );

El comando linux mv se utiliza para desplazar ficheros y directorios de una localización a otra, asimismo se utiliza para nombrar nuevamente ficheros y directorios y la manera de emplear este comando es muy afín a emplear el comando linux cp.

De qué forma mudar el nombre de un fichero

Un empleo fundamental del comando mv es mudar el nombre de los ficheros. Si usa el comando mv y detalla un nombre del archivo en el destino, el fichero de origen cambiará de nombre a archivo_destino.

En el ejemplo previo, si target_file no existe en target_directory, va a crear target_file.

Backup de elementos

Al familiarizarse con las opciones de comando, posiblemente haya sentido el razonamiento -b. Es quien se encarga de hacer backups. La predisposición adecuada de las cadenas es la próxima: mv -b /test/test.txt test1.txt donde /test/test.txt es la ruta directa al fichero y test1.txt es el nombre de su backup.

Predeterminado, los elementos de respaldo tienen el símbolo en el final del nombre ~ respectivamente, el comando mv asimismo los crea de manera automática. Si quiere mudar esto, debe emplear la línea mv -b -S «.txt» test.txt test1.txt al hacer la backup. Aquí, en vez de «.txt», escriba la extensión del archivo perfecto para usted.

Deja un comentario