ls (directorio de lista). Exhibe los ficheros y directorios contenidos en el directorio de hoy, o el de la ruta que está redactada tras el nombre del comando. Su sintaxis general es ls [opciones] [ruta] donde «opciones» y «ruta» son factores opcionales.
comando linux ls
El comando ls es realmente útil para poder ver los ficheros y directorios que disponemos en el directorio en el que estamos.
Las opciones libres con este comando son las próximas:
Sintaxis del comando ls
ls
Te recomendamos leer: De qué manera está estructurado el sistema de ficheros en Linux
Comando cd
Otro de los comandos mucho más útiles en Linux es el cd o comando de cambio de directorio. Con el apoyo de este comando, tenemos la posibilidad de andar por todos y cada uno de los directorios de nuestro sistema. Las opciones que nos deja serían:
ls
Emplea el comando «ls» para comprender qué ficheros hay en el directorio en el que te hallas. Puede ver todos y cada uno de los ficheros ocultos empleando el comando «ls -a».
Use el comando «cd» para proceder a un directorio. Por servirnos de un ejemplo, si está en la carpeta de comienzo y desea proceder a la carpeta de descargas, escriba «Descargas de cd». Recuerde, este comando distingue entre mayúsculas y minúsculas y debe redactar el nombre de la carpeta precisamente como está.
Comando disco compacto
Probablemente el comando mucho más empleado sea cd (Change Directory), que se utiliza para mudar de directorio. Comunmente, lo utilizamos con un factor que señala la ruta del directorio donde debe ir. Pero asimismo se puede emplear solo, sin razonamientos, y lo que haría sería proceder a nuestro directorio «home» (el directorio home que tiene asignado cada usuario en el sistema). Por servirnos de un ejemplo, si el usuario «estudiante» pone cd y presiona entrar, va a ir a /home/estudiante/.
Como entendemos los sistemas de ficheros tienen una composición jerárquica, partimos de una unidad o directorio raíz ahora partir de ahí contamos una sucesión de directorios que paralelamente contendrán otros hasta hacer un árbol de elementos. En consecuencia, con la salvedad del directorio raíz (que en Linux es /), todos y cada uno de los directorios tienen un padre: otro directorio que está sobre él en la composición jerárquica. Como es una acción común estimar posicionarnos en el padre del directorio de hoy, hay una ruta muy abreviada para referirse a él que es utilizar el… O sea, cd.. nos posiciona en el archivo padre donde ejecutamos la solicitud.