Tanto los anuncios de Amazon como los de Google, han dado mucho de qué hablar. Sobre todo, porque la compañía de Jeff Bezos está empezando a considerarse como la principal competencia de Google.

Como muchos debemos saber, el internet se ha vuelto un lugar excelente para obtener ingresos. Si bien es Google la que mantiene la ventaja con sus anuncios, la verdad es que Amazon ha tenido un gran crecimiento con su sistema publicitario.

Amazon vs. Google; ¿Quién lleva la delantera?

Para empezar, debemos saber que un reporte hecho por CNBC indicó que, en 2019, Amazon y Google tuvieron la mayor cantidad de ganancias por medio de sus sistemas de Anuncios. Como es de esperarse, la diferencia entre ambas es bastante alta, sobre todo porque Google obtuvo el 73% de las ganancias, mientras que Amazon solo el 13%.

Obviamente, esta es una diferencia bastante alta entre ambos, sin embargo, hay que tener en cuenta otros datos más. La información también señala una baja en la compañía de Mountain View. Por el otro lado, los números de Amazon aumentaron y este factor es clave, ya que la empresa Jeff Bezos puede convertirse en el nuevo Google.

Para tener un mejor entendimiento de lo mencionado debemos conocer sobre lo anuncios de las campañas publicitarias PPC de Amazon. ¿Qué significa esto? Se trata de un sistema de pago por clic en anuncios, algo similar a lo que tiene Google.

Como tal, este sistema, es muy diferente al de Google y eso se debe a su plataforma, ya que esta es una tienda virtual donde la gente compra y vende productos. El hecho de que tenga anuncios de este tipo hace que tanto la compra/venta sea mucho más fácil.

¿Qué pasará entre Amazon y Google?

La competencia entre ambos está clara, sobre todo porque la compañía de Jeff Bezos sabe que los usuarios buscan aquello que es más popular y en lo que tienen una mayor confianza. En otras palabras, cuando un producto está en los primeros puestos es porque los resultados tienen altos privilegios.

Ahora bien, con el hecho de que tengamos un sistema PPC hace que los productos estén en los primeros puestos de forma orgánica. ¿Por qué en los primeros puestos? Es simple, porque los anunciantes pagan por que sus productos aparezcan en esos lugares.

Si bien todo esto representa una ventaja por parte de Amazon, actualmente, es Google la que se mantienen a la cabeza con los anuncios segmentados. Esto se debe a su plataforma Google Ads, que se encarga de poner los anuncios que por lo general vemos en las páginas en las que entramos.

No obstante, esto no quiere decir que Amazon no llegue a ser como Google, si bien es muy probable que esta última se mantenga a la cabeza por un tiempo. Si la participación de Google sigue disminuyendo en el marco publicitario y la participación de Amazon aumenta, puede que esta termine superándola.