C/C++ tiene una composición condicional múltiple, switch, que ejecuta un bloque de sentencias si una variable o expresión entera coincide con alguno de los valores dados en una lista de permanentes enteras (int o char textuales, por poner un ejemplo) .
Frecuentemente es requisito valorar si una variable tiene un valor entre una secuencia de valores por defecto. Disponemos múltiples elecciones como valorar el valor de la variable con ifs anidados, pero es considerablemente más atrayente llevarlo a cabo con un interruptor. Observemos un caso de muestra: Pongamos que una función va a recibir un número y ese número ha de estar con limite entre 1 y 5. La función devolverá un String con el nombre del número («uno», «2», .. .). Si el número no está en el rango de 1 a 5, se va a devolver el «fallo» de cadena.
composición de interruptores en C++
La utilización de interfaces de usuario (introduciendo las mucho más primitivas) creó la necesidad de enseñar información con apariencia de menús de opciones, a fin de que una alternativa pudiese ser elegida en un forma diferente un panel de opciones libres agrupadas como resulta lógico. Por poner un ejemplo, si desarrollamos un programa de conversión de entidades, podríamos estructurarlo por múltiples criterios, por servirnos de un ejemplo, primero podríamos prestar 3 opciones en un «menú» general, a) Sistema en todo el mundo, b) Sistema inglés y 3) Salir. Si escogemos la opción a), entonces debemos poner, por servirnos de un ejemplo, i) Conversión de entidades de longitud, ii) Conversión de entidades de masa y iii) Regresar al menú primordial.
Como posiblemente imagines, la utilización de «menús» le va a dar congruencia a tu programa y, más que nada, dejará al usuario interaccionar de forma eficaz y práctica con tu programa, señalando la ruta que «debe continuar» al utilizar exactamente el mismo
Ejemplo de cambio
Observamos un caso de muestra de una declaración de cambio, donde con una variable guarda el número del mes, un valor entre 1 y 12, y nos comunica cuántos días hay en ese mes.
Como podemos consultar, es un excelente ejemplo para poder ver que es viable conjuntar múltiples etiquetas de casos.
Enseñanzas del curso
- 1. Introducción y Hola Planeta (15:02)
- 2. Cambiantes en C++ (14:13)
- 3. Atrapa de pantalla en C++ (7:07)
- 4. Calcular si un número es par o impar en C++ (9:47)
- 5. IF – ELSE Condicionales en C++ (11:33)
- 6. INTERRUPTOR condicional – CASO en C++ (11:17)
- 7. Bucle DO – WHILE en C++ (diez:49)
- 8. Bucle WHILE en C++ (13:45)
- 9. Función de período For y LENGTH en C++ (15:30)