Luego de tanto tiempo de decir que el open source era un “cáncer” ahora Microsoft admite beneficios sobre el código abierto. De hecho, afirmaron estar del lado equivocado de la historia.

Se debe aclarar que, desde la aparición del “código abierto” hasta la actualidad, no ha tenido un gran recibimiento por parte de los usuarios.

¿Porque Microsoft admite beneficios sobre el código abierto?

En una reciente charla dada por el presidente de Microsoft, Brad Smith, en el Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) del MIT ha expresado el cambio de percepción de la empresa. Donde se hacen ver las verdaderas utilidades y posibilidades que ofrecía el código abierto.

De hecho, en estos momentos, la compañía ha optado por hacer algunos cambios para adoptar el sistema de código abierto que antes había rechazado.

No obstante, con la situación que se vive actualmente por causa del COVID-19, la empresa termina de admitir de forma pública y directa que estaba equivocada en cuanto al código abierto.

Todos estos cambios vienen de las propias palabras de Smith, el cual luchó contra el código abierto junto con muchas otras empresas para luego terminar adaptándolo y conocerlo como ventaja.

¿Qué cambios a presentado Microsoft con respecto al código abierto?

En términos generales, Microsoft, se ha convertido en uno de los mayores contribuyentes individual para proyectos de código abierto en el mundo con respecto a temas de negocios. Obviamente, todo esto no es tan difícil de creer, sobre todo si tenemos en cuenta que GitHub es una las plataformas más reconocidas, estables y populares para estas actividades.

Uno de los comentarios que ha hecho Smith con respecto a todo esto, es que Microsoft “tiene la responsabilidad como su administrador de hacer que (GitHub) sea un hogar seguro y productivo para los desarrolladores”.

Esta no es la única muestra que podemos encontrar ya que, también, se ven en la actualización de su sistema operativo Windows 10. Recordemos que, esta vez la empresa, mostró un sistema con un núcleo Linux. Este último permitirá a los desarrolladores de este último trabajar con un subsistema Windows.

Smith comentó, en su presentación en la CSAIL de MIT, que tuvo que ver con el manejo de datos y la privacidad en la web. El manejo de los códigos, se ha vuelto más abierto, entonces el flujo de información ha tenido que mutar a alternativas cada vez más privadas.

La nueva era para el código abierto, donde el mismo comience a ganar más popularidad entre las empresas. Este no es un hecho que puede pasar desapercibido ya que luego de tanto tiempo de que Microsoft estuviera en contra del código abierto.

Incluso, trabajará para desacreditar este sistema, ahora pasará a aceptarlo e incluso a admitir todos sus beneficios.