La renovación del motor de búsqueda de Google nos dará algunos consejos para que hagamos de nuestras buscas algo más fácil.

Lo interesante de todo es que estos consejos están orientados, mayormente, a mejorar tus búsquedas cuando esta no ofrezca buenos resultados.

Renovación del motor de búsqueda de Google

Uno de los buscadores más importantes, tanto a nivel de móvil como a nivel de web, es Google. Siendo este uno de los favoritos por los usuarios. No obstante, que sea tan popular no quiere decir que esté libre de problemas, ya que este no siempre ofrece resultados idóneos.

En vista de todo esto es que, la compañía de Mountain View, anunció por medio de su blog que ofrece una versión ahora renovada y más comprometida a los usuarios. De este modo, al menos en los Estados Unidos, Google mostrar un nuevo mensaje de advertencia para indicar a sus usuarios cuando el motor de búsqueda no pueda mostrar algún resultado o coincidencia relacionada a su búsqueda.

Aparte de ello Google mencionó que el mensaje de advertencia va a estar acompañado con una serie de consejos. De modo que puedas mejorar la búsqueda. Hay que aclarar que, a pesar de esto, la compañía espera que los mensajes no sean muy constantes.

Google busca mejorar los resultados de búsqueda

A pesar de que el motor de búsqueda de Google es el más popular y, por ende, el más usado, sigue existiendo los problemas de que las búsquedas no son exactas. Esto quiere decir, que en muchos casos no se pueden encontrar coincidencia con la búsqueda hecha y como resultado, Google no puede lanzar alguna página.

Esto suele ocurrir más de lo pensado y hace que, las búsquedas en línea, se vuelvan un poco más complicadas. Debido a ello es que se busca que el motor de búsqueda de Google pueda entender lo que el usuario está buscando incluso cuando este no ofrece o proporciona la información escrita o deletreada de la forma más detallada.

Las mejoras en su motor de búsqueda son cada vez más continuas. Desde hace tiempo, Google, viene haciendo cada vez más efectivo su buscador. De modo que, los usuarios, puedan considerar a este como su preferido, sin importar si se trata de Web o en Android e iOS.

¿Donde se aplicará esta nueva versión?

Como mencionamos antes esta característica por el momento solo estará disponible para los Estados Unidos. Sin embargo, esto no será por mucho, ya que el objetivo de Google es hacer que estas nuevas características lleguen a demás países.

Recordemos que, por si bien Google lleva la batuta, frente a otros buscadores como Mozilla, Opera y/o bing, el explorador de Windows. Esté siempre busca hacer de sus plataformas más amenas para el usuario y por ello la nueva versión.

Incluso, contará con consejos cuando tu búsqueda no ofrezca buenos resultados debe llegar a otros países.