La nueva actualización de Windows 10 ya está por llegar a nuestros ordenadores. Luego de tantos meses de espera, vamos a ver como Microsoft nos presenta las nuevas novedades, de la versión 2004.

Recordemos que, esta versión, va a contar con algunas novedades en el Administrador de Tareas, Cortana, inicio de sesión y más.

Fecha de lanzamiento de la actualización de Windows 10

Un aspecto que debemos tener en cuenta sobre el lanzamiento de esta actualización es que no se dio una fecha exactamente para ella.

De hecho, en su blog, se publicaron algunos detalles sobre el lanzamiento y los problemas que fueron resueltos en esta nueva actualización. Siendo esto algo que, la empresa, tiene acostumbrado a hacer antes de la aparición de una actualización.

Recordemos que esta va a llegar con bastantes novedades, por ejemplo, ahora tendrá un monitoreo de la temperatura de la GPU y visualización de la unidad de disco duro desde el Administrador de tareas. Al mismo tiempo, Windows ahora nos va a presentar un nuevo sistema de búsqueda del explorador de archivos.

Este último va a funcionar con Windows Search y va a integrar el contenido de OneDrive en los resultados indexados tradicionales. Por otro lado, se nos va a presentar una nueva experiencia de tableta para PC 2 en 1.

Algo importante a resaltar sobre el lanzamiento de esta nueva actualización y que muchos recordarán, es que la versión 2004 se tenía planeado para la mitad de mayo.

Desafortunadamente, esto fue algo que se tuvo que posponer por un exploit Zero Day, pero lo bueno es que el aplazamiento no fue por mucho tiempo. Debido a que, la compañía, mencionó que, la nueva actualización, estaría lista para desplegarse en todos los equipos antes de finales de mes.

¿Qué otras mejoras tendrán esta actualización?

Aparte de todo lo mencionado, entre las novedades que tendrá esta nueva actualización, tenemos una nueva versión del asistente de Windows, Cortona.

Desde este momento, podrá adaptarse a cualquier tamaño como cualquier otra aplicación, pero eso no es todo ya que llega con muchas novedades más. Por ejemplo, ahora permite consultar y enviar emails, crear y consultar reuniones en el calendario, apertura de aplicaciones y otras mejoras a nivel de accesibilidad.

Por otro lado, con esta nueva actualización de Windows 10, también se van a encontrar características adicionales a nivel de configuración. De igual forma, habrá una nueva opción para crear eventos desde la barra de tareas y un sistema mejorado de inicio de sesión sin contraseña.

Todo esto, para cuentas de Microsoft en su dispositivo con Windows 10 por medio de Windows Hello Face, Fingerprint o Pin, al igual que otras novedades.

Para terminar, debemos mencionar que Microsoft también señaló que esta versión 2004 estará disponible de forma completamente gradual para todos los usuarios.

No obstante, en el caso de los usuarios que tengan la versión 1903 y 1909 de Windows 10, deberán realizar esta actualización de forma manual desde sus dispositivos. En este sentido, debemos asegurarnos de cual versión tenemos.