Google tiene en su poder varias aplicaciones conocidísimas y un claro ejemplo de ello, es Google Maps. La misma tiene nuevas actualizaciones para asegurarse de que sus usuarios la sigan utilizando.

Como tal, estas novedades buscan hacerte más fácil la tarea de moverte de un lado a otro, todo por medio de un diseño bastante intuitivo. De hecho, el diseño es uno de los primeros cambios que hay, siendo en los dispositivos móviles más notable.

¿Cuáles son las nuevas actualizaciones de Google Maps?

Tal como mencionamos antes, las actualizaciones que tiene esta aplicación están destinadas a hacer que tu experiencia con esta aplicación sea muy placentera. Para esto, se le agregaron algunos detalles como encontrar la ruta más eficiente que te permite conocer la mejor opción para llegar a tu destino.

Además de esto, añadieron una nueva pestaña donde se te permite colocar tu ruta más común. Si bien pueden parecer un poco simple, el detalle está en que te mostrará actualizaciones en tiempo real de dicha ruta. Ahora, podrás conocer cómo está el tráfico, tiempo estimado de viaje y algunas sugerencias en caso de que esta ruta no sea la mejor en ese momento.

Explorar, Contribuir y Novedades

Algo nuevo que podrás encontrar en la App de Google Maps es la pestaña de “Explorar”, la cual como su nombre indica te permite ver varios lugares de interés. Dichos sitios se dividirán en categorías, museos gratis, restaurantes, etc.

Por otro lado, puedes encontrar una pestaña conocida como novedades a la cual puedes acceder de forma directa para conocer algunas recomendaciones de parte de expertos y editores sobre los lugares de moda.

A todo esto, debes agregarle que esta la opción de valorar los lugares de una forma más rápida e intuitiva. Este apartado conocido como “Contribuir” permite que los usuarios puedan compartir el conocimiento que ellos tienen sobre ciertos locales. De hecho, se pueden incluso compartir sitios que no aparecen en el mapa, así como el nombre de las calles, etc.

Marcar como guardados

Por último, tenemos una nueva pestaña que permitirá que sus usuarios marquen como guardados diversos sitios, todo para no perder la dirección del mismo en caso de querer volver. El objetivo de este añadido es que los sitios guardados aparezcan ordenados, lo cual hace que sea mucho más fácil para ti acceder a ellos.

¿Desde cuándo puedo acceder a las actualizaciones de Google Maps?

Desde este momento, puedes acceder a las actualizaciones de esta aplicación, solo basta con que actualices la misma. En el caso de Android, lo podemos hacer directamente desde la Google Play Store o si tenemos activada la opción de actualizaciones automáticas no debemos hacer nada.

En el caso de los dispositivos iOS, puedes hacerlo por medio de la App Store, solo debes abrir la aplicación y buscar en el apartado de las “Actualizaciones”. En este apartado busca la App de Google Maps y presiona en la opción de actualizar.

Es importante mencionar que, esta actualización, está disponible desde el 6 de febrero, por lo que ya puedes acceder a ellas sin problemas.