Toda persona que se dedica a hacer transmisiones de juego nativos con el Oculus Quest sabe que para ello necesita tener Steam VR de lo contrario, no lo podrá hacer.

Sin embargo, ahora esto no será un problema, ya que el desarrollador de Virtual Desktop, Guy Godin reescribió la función del VR de PC inalámbrica del Oculus Quest dando pie a una nueva versión beta con la actualización 1.9.6.

Trasmitir juegos nativos con Oculus Quest sin Steam VR 

Según diversas fuentes, Godín llevó a cabo una reconstrucción de la función de transmisión inalámbrica que es usada por los propietarios del Oculus. Para poder jugar en su computador haciendo uso de Virtual Desktop. Gracias a esta nueva actualización, los usuarios de este dispositivo tienen la opción de realizar sus transmisiones de juegos nativos, sin que el Revive o Steam VR sean componentes fundamentales para hacerlo.

Cómo debemos imaginar, esta es una actualización bastante importante, sobre todo para los que hacen uso del Oculus en sus computadores. No obstante, al tratarse de una actualización esta no es la única novedad que tenemos, ya que según señala el desarrollador los usuarios podrá encontrar una latencia de movimiento a fotones entre 30 y 40 milisegundos por medio de la transmisión.

El propio Godín realizó pruebas para experimentar esto valores, y señaló que los mismos pueden incluso llegar a reducirse. Para ello, se debe tener una tarjeta gráfica apta para VR, un buen enrutador, el juego adecuado y una red WiFi que no esté congestionada.

Pero no todo es bueno en esta actualización, ya que se encontró que puede haber un retraso entre los movimientos de usuario y lo que sus ojos ven. Dicho retraso, puede ser de 20 milisegundos al momento de entrar en el campo de realidad virtual.

Nueva versión beta pública mejorada

En término generales, se le hicieron varias mejoras al Oculus Quest donde se lograban solucionar diversos problemas de compatibilidad y muchos más. Aparte de una mejor latencia de movimiento y poder transmitir juegos nativos sin Steam VR, podemos encontrar que esta versión tiene una mejor “confiabilidad de la conexión inicial”.

De igual forma, se centró bastante en corregir muchos problemas de compatibilidad que hay en algunos juegos. Buenos ejemplos de esto, es Bone Works y The Walking Dead; Saints & Sinners, ambos juegos prestaban problemas de compatibilidad que ahora fueron mejorados.

La nueva versión, trae mejoras bastante interesantes, a la cual los usuarios podrán ingresar siempre que cuenten con el hardware necesario. Esto último es importante, ya que no cualquier usuario puede probar esta nueva versión, para ello debe tener los complementos compatibles.

Para empezar, debe tener SideQuest para lograr parchear Virtual Desktop y desbloquear la función de transmisión de PC VR. De igual forma, será necesario que tenga la versión Oculus Store Quest de Virtual Desktop (está disponible por un precio de 20$). Con respecto a la parte del Software será necesario tener el Oculus para PC instalado en el equipo.